Tesla avanza en el número de cargadores: ya tiene 600 estaciones de carga en Europa

Tesla avanza en el número de cargadores: ya tiene 600 estaciones de carga en Europa

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    26 marzo 2021     2 minutos

Aunque la infraestructura de estaciones de carga sigue siendo insuficiente para que los coches eléctricos sean populares, Tesla sigue apostando por ellas.

El gran problema de la movilidad eléctrica es la falta de infraestructuras de carga. Todas las marcas están trabajando para ofrecer la posibilidad de ofrecer puntos de carga en todos los países. Pero pese a todos esos esfuerzos por ofrecer una solución válida, todavía queda mucho terreno por recorrer. Aunque, desde luego no estamos igual que hace solo unos años.

Tesla está apostando con fuerza en este aspecto y vamos encontrando que hay cada vez más instalaciones de este tipo para sus vehículos. En estos momentos, Europa cuenta con 600 estaciones de carga, repartidas en 27 países. Esto quiere decir que los propietarios de un Tesla podrán moverse con cierta libertad por estos países.

Cargador Tesla Europa

Como media, podemos encontrar 10 cargadores en cada una de estas instalaciones, con lo que el total de puntos de carga asciende, al menos, a 6.000 unidades. Si nos fijamos con el resto de marcas, la red de supercargadores de Tesla es la más avanzada en el continente europeo, algo que juega a su favor y que permite a la marca mantener un liderazgo claro en lo que se refiere a la movilidad eléctrica.

La evolución de estas instalaciones es bastante interesante. En el año 2013, que fue cuando se lanzó el Tesla Model S, en Europa solo había 20 estaciones de carga de Tesla. En un año se incrementó el número hasta las 110 estaciones de carga y a finales de 2105 ya alcanzaba las 200. El año 2019 se cerró con 500 puntos con cargador rápido de la marca. Una progresión que ha ido creciendo a lo largo de los años y que tiene previsto seguir haciéndolo.

Tesla Estacion Carga Nebennes

Más estaciones y más potencia

De manera paralela a la construcción de estos puntos de carga, Tesla ha incrementado también la potencia de los cargadores. Estos han pasado de ofrecer 120 kW a 150 kW, pero también ha comenzado a instalar un nuevo tipo de supercargadores, los V3, que llegan a ofrecer 250 kW. De esta manera no solo hay más puntos de carga, sino que además el tiempo para realizar esta se acorta considerablemente.

Tesla apuesta por España: 11 nuevos supercargadores en 2021

Tesla apuesta por España: 11 nuevos supercargadores en 2021

La infraestructura de carga para los vehículos de Tesla en España se verá reforzada con la instalación de 11 nuevas estaciones de carga en varias provincias.

LEER MÁS

Como curiosidad, hay que decir que las tres estaciones de carga de Tesla más grandes están en Noruega, el país europeo que mejor ha aceptado y asimilado la movilidad eléctrica. La mayor de todas tiene 44 supercargadores Tesla y las otras alcanzan las 40. Europa es el tercer mercado donde opera Tesla con mayor número de este tipo de instalaciones. Estados Unidos, con 1.125 estaciones y China, con 925, están por delante.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.