TOP SUVs de ocasión: los modelos más vendidos en 2023

Óscar Sanz     30 marzo 2023     3 min.
TOP SUVs de ocasión: los modelos más vendidos en 2023

El Toyota C-HR, el Volkswagen Tiguan y el Peugeot 3008 son los SUVs más demandados en el mercado de ocasión según los datos proporcionados por GANVAM y Clicars

Cada vez son más personas las que buscan una mayor comodidad a la hora de conducir. Los coches de ocasión son una excelente opción para aquellos que buscan un vehículo de alta calidad a un precio más bajo que el coche nuevo.

Según datos proporcionados por la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos (GANVAM), los modelos SUV del Toyota C-HR, Volkswagen Tiguan y Peugeot 3008 son los más solicitados en el mercado de ocasión, haciendo que estos modelos se impongan en popularidad a los monovolúmenes o berlinas.

Estos modelos se están haciendo un hueco entre los vehículos de ocasión, en lo que llevamos de año las búsquedas de SUV han aumentado hasta un 16% desde el comienzo de la temporada de invierno.

Durante este año los modelos SUV más populares en la búsqueda de internet fueron el BMW X5, el Nissan QASHQAI y el Volkswagen Tiguan representando un 4,5% del total de búsquedas en la plataforma de Clicars, una empresa española líder en la venta de vehículos en línea, quedándose en el TOP 5 de modelos más deseados el Hyundai Tucson y el Audi Q3.

Características del SUV más vendido de ocasión

Las marcas como BMW o Audi son las que despiertan mayor interés entre los consumidores de coches de ocasión en comparación con los SUV más vendidos en general, mostrando un mayor interés del consumidor por los coches de alta gama.

Cada vez hay un mayor interés hacia los vehículos ecológicos debido a la aplicación de normativas restrictivas y la creciente conciencia medioambiental. la búsqueda de coches ECO, representa el 42% de las búsquedas en la plataforma de Clicars, haciendo que los SUVs ECO ganen terreno en el mercado de ocasión debido a la confianza que aportan en cuanto a tecnología y autonomía. Mientras que el 30% de los conductores todavía se inclina por el diésel y el 28% por la gasolina. Es importante destacar que, en los meses de enero y febrero las ventas de modelos SUVs ECO representaron un 18%, lo que supone un aumento del 5% respecto al año anterior.

Clicars 1

Por otro lado, la comodidad en la conducción es una característica importante para los amantes de los SUV, con el 85% de las búsquedas enfocadas en modelos con cambio automático y solo un 15% en modelos con cambio manual.

SUVs de ocasión más vendidos

El Toyota C-HR está demostrando un excelente desempeño en el mercado, alcanzando un aumento del 93% en ventas con 1.678 unidades vendidas en lo que va de ejercicio y situándose el primero en la lista de ventas. Este éxito se debe en parte a la creciente demanda de vehículos híbridos, ya que el C-HR cuenta con un sistema de propulsión híbrido que lo hace más eficiente y respetuoso con el medio ambiente.

Toyota C Hr

El Volkswagen Tiguan continúa consolidándose como uno de los SUV más populares del mercado, y así lo demuestran los datos de ventas. En el primer trimestre del año 2023, este modelo alcanzó la segunda posición en el podio con un total de 1.629 unidades vendidas, lo que representa un aumento del 17,7% en comparación con el mismo período del año anterior. Este éxito se debe en gran medida a su atractivo diseño, su amplio espacio interior y su destacada tecnología.

Otro modelo muy popular en el mercado del motor es el Peugeot 3008. En el último informe de ventas, se registraron 1.612 unidades vendidas, lo que supone un aumento del 14% en comparación con el mismo período del año anterior. Este SUV compacto destaca por su diseño elegante, tecnología avanzada y alto rendimiento.

Peugeot 3008 Mhev 1

Cierran el TOP 5 de ventas de ocasión el Hyundai Tucson y el Kia Sportage.

 


Deja un comentario