Toyota lo apuesta todo al híbrido… y tiene las de ganar

Victor Alós Yus    @sepelaci    5 febrero 2026     2 min.
Toyota lo apuesta todo al híbrido… y tiene las de ganar

Toyota se ha convertido en líder de fabricación y ventas de coches híbridos, en los que va a invertir una considerable cantidad para potenciar este segmento.

La electrificación del mercado internacional continúa en marcha y todas las marcas están apostando por la movilidad eléctrica. Pero no están todas en el mismo camino, sino que hay varios tipos de vehículos electrificados. Los coches eléctricos están creciendo en ventas, pero los coches con motor de combustión interna siguen estando presentes en el mercado y no pierden fuerza. De todas las variantes de coches electrificados, los híbridos tradicionales son los que más ventas registran.

Si nos fijamos en este tipo de vehículos, nos encontramos con una marca que domina el mercado. Se trata de Toyota, que desde hace años lidera las ventas de coches híbridos. Y no contentos con esto, desde la marca anuncian que van a incrementar la producción de este tipo de coches en un 30% en dos años.

Toyota Yaris Cross 2025 (6)

Líder de ventas de híbridos

A lo largo de 2025, Toyota vendió 10.536.807 unidades, de los cuales 4.994.000 fueron coches electrificados. Y de esos, 4.433.000 fueron coches híbridos. Las previsiones de ventas de coches híbridos espera alcanzar las cinco millones de unidades vendidas y para el año 2027, se espera que lleguen hasta los 6,7 millones de unidades híbridas vendidas.

Con estas expectativas, el porcentaje de vehículos híbridos pasarán de representar casi el 50% hasta casi el 60% de los coches vendidos por la marca japonesa. Se espera que en 2028 la producción de Toyota pase a ser de 11,3 millones de vehículos. Esto quiere decir que la producción de híbridos superará la que se tiene prevista para el total de modelos.

Uno de los mercados que más va a crecer en este aspecto es Estados Unidos. Se prevé que Toyota invierta unos 10 mil millones de dólares en este mercado en los próximos cinco años. La mayoría de esta inversión se va a dedicar a mejorar cinco plantas que se dedican a la fabricación de motores híbridos y componentes relacionados con este tipo de propulsión.

Toyota reestructura la gama del Yaris y añade un nuevo acabado a su oferta

Toyota reestructura la gama del Yaris y añade un nuevo acabado a su oferta

<p>El Toyota Yaris me reestructura su gama de acabados con la introducción del nuevo acabado Trendy, además de nueva motorización asociado al acabado Style</p>

Hay modelos que están consiguiendo una cuota de mercado bastante importante en el mercado internacional. Se han lanzado versiones híbridas del RAV4, el Tacoma o el Camry, que se venden en varios mercados y que refuerzan la presencia de la marca en varios países. En Estados Unidos, por cierto, se va a comenzar a ensamblar un Toyota Corolla híbrido, lo que reforzará la presencia del modelo en uno de los mercados más importantes para la marca.

Mientras, los coches eléctricos quedarán relegados a un segundo plano, mientras la inversión en coches híbridos crece. Por lo menos en este plazo de cinco años, De esta manera, prevé potenciar la producción de estos coches híbridos sin tener que cambiar de estrategia de manera inesperada, como le ha ocurrido a otras marcas.

Deja un comentario