Toyota desarrolla otro camión con pila de combustible para Estados Unidos

Toyota desarrolla otro camión con pila de combustible para Estados Unidos

Escrito por: Victor Alós Yus    9 octubre 2020     2 minutos

La marca japonesa continúa el desarrollo de los vehículos de pila de combustible y desarrolla un nuevo camión con esta tecnología para el mercado estadounidense

Si hay una tecnología por la que está apostando Toyota, esa es la de pila de combustible. Y es que aunque esta tecnología ofrece muchas ventajas sobre otros vehículos con propulsión eléctrica, todavía está poco desarrollada y necesita un apoyo decisivo para arrancar del todo. Así, la división de Toyota en Estados Unidos (Toyota Motor North America) se ha unido a Hino USA para sacar adelante un camión propulsado por una pila de combustible.

Este camión es un vehículo de clase 8, es decir, de una Masa Máxima Autorizada de 14 toneladas, ideal para lo que pide el mercado estadounidense y que realizan largos trayectos con la carga. Cada una de las empresas aportará al proyecto lo que las distingue en este campo. Así, Hino USA aportará el chasis Hino XL Series, mientras que Toyota aplicará todo el desarrollo de pila de combustible en el que ha ido trabajando estos años.

Este proyecto va unido al desarrollo de un camión similar que se ya se ha probado y otro en Japón que dará lugar a un camión con una Masa Máxima Autorizada de 25 toneladas. Este proyecto también está siendo llevando adelante por ambas empresas. La primera unidad de este camión estará lista para ser probada en el primer semestre de 2021.

Toyota Camion pila Combustible (1)

Toyota a la cabeza en pila de combustible

La marca japonesa está a la cabeza en desarrollo de la tecnología de pila de combustible. Su intención es que cada vez sea más asequible para el usuario y pueda encontrarse en más vehículos de todo tipo. De hecho, no solo ha trabajado con su aplicación en turismos, como es el caso del Toyota Mirai, o en vehículos destinados al transporte público, como el Fuel Cell Bus, un autobús movido con esta tecnología.

El Toyota Mirai, el coche de pila de combustible de hidrógeno pionero, se renueva en 2020

El Toyota Mirai, el coche de pila de combustible de hidrógeno pionero, se renueva en 2020

En el Salón de Tokyo, que se celebra a finales del mes de octubre, se presentará la segunda generación del Toyota Mirai, el coche con pila de combustible

LEER MÁS

Entre los proyectos que está llevando a cabo Toyota destaca el desarrollo de carretillas elevadoras, los camiones en los que está trabajando junto a Hino, vehículos comerciales ligeros, fabricación de generadores portátiles y la posibilidad de utilizar autobuses con pila de combustible como fuente de energía móvil gracias a la alta capacidad de almacenaje de hidrógeno que tienen estos vehículos.

Todo esto, para lograr que la mayoría de sus vehículos estén electrificados, con opciones que van desde los híbridos hasta los que utilizan la pila de combustible de hidrógeno, para eliminar en la medida de lo posible las emisiones de gases contaminantes en los vehículos de su catálogo.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.