Tracción trasera vs tracción Quattro ¿quién ganará?

Tracción trasera vs tracción Quattro ¿quién ganará?

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    30 enero 2018     3 minutos

El Mercedes C63 AMG le busca las cosquillas al Audi RS3 en una carrera de drag. Ambos modelos se baten para ver que sistema de tracción es más eficaz en pista.

El mundo de las carreras está repleto de múltiples factores que serán decisivos a la hora de conseguir una victoria. Sin embargo, parte de esos parámetros también se ven reflejados en vehículos del día a día, cuyo objetivo es mantenernos a salvo. En esta ocasión, os traemos una competición de drag entre dos vehículos con una gran diferencia: el eje que recibe la fuerza del motor. Por una parte, contamos con el Mercedes C63 AMG y en el bando contrario con el Audi RS3 ¿quién ganará?

Ambos vehículos son grandes representantes de sus marcas y, sobre todo, de la división de deportivos de cada una de ellas. Pese a esto, el RS3 y el C63 AMG difieren en bastantes aspectos, puesto que pertenecen a segmentos diferentes, pero han querido batir en duelo un elemento muy importante. El deportivo de la estrella cuenta con tracción trasera, mientras que el RS3 a las cuatro ruedas y hoy vamos a descubrir si la diferencia de potencia es suficiente para ganar en la pista.

El Mercedes C63 y el Audi RS3 se han visto las caras en el circuito, concretamente en una carrera de drag. Con el objetivo de verificar que tipo de tracción es más eficaz, han hecho varias lanzadas, tanto desde parado como en movimiento. Aún así, esto no es lo único interesante de la situación, ya que ambos modelos llevan algunas modificaciones bajo el capó.

Concretamente, el deportivo de la estrella cuenta con un V8 biturbo capaz de producir 476 CV de potencia en su versión más modesta. Sin embargo, la unidad que vemos en pantalla emana 580 CV gracias a ciertas modificaciones en la electrónica y en el sistema de escape. Algo similar sucede en el interior del RS3, cuyo motor de cinco cilindros en línea se pone en la tesitura de enviar 450 CV a las cuatro ruedas. Pese a todo, sigue habiendo una diferencia considerablemente grande en lo que respecta a potencia, pero no es lo único importante.

mercedes-c-63-amg-vs-audi-rs3-02

Gracias al sistema Launch Control, ambos vehículos son capaces de salir desde parado con todo lo que tienen en sus entrañas. En esta situación, el sistema Quattro es capaz de repartir el par a la perfección a las cuatro ruedas, mientras que el C63 sufre un ligero desplazamiento de la zaga, algo que le impide salir de manera tan eficaz. Pese a esto, el Mercedes sería capaz de tomarle la delantera al Audi si no fuera por longitud de la pista, algo posible gracias a la diferencia de potencia, tanto de serie como después de la modificación.

Sin duda alguna, estamos ante dos grandes competidores que, pese a que no son vehículos equiparables, son dos buenos ejemplos en lo que respecta al sistema de tracción. Por otra parte, nos hubiera gusta contemplar una batalla con dos vehículos estrictamente de serie, con el objetivo de ofrecer una carrera más justa.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.