Ultima RS, un superdeportivo para pista y carretera que se presentará en el Festival de Goodwood

Ultima RS, un superdeportivo para pista y carretera que se presentará en el Festival de Goodwood

Escrito por: Victor Alós Yus    10 junio 2019     Sin comentarios     2 minutos

El Ultima RS es el superdeportivo inglés que se presentará en el Festival de Goodwood y que podrá utilizarse tanto en pista como en carretera dentro de poco

El mundo de los superdeportivos nunca deja de sorprendernos y prácticamente cada día tenemos una sorpresa. Esta vez nos sorprende Ultima, un pequeño fabricante británico que ya nos ofreció el Ultima GTR y que ahora se desmarca con un coche que rememora la estética de los prototipos del Grupo C. Pero, aunque la estética se va hacia los años 80 y 90, la tecnología a bordo es actual y este superdeportivo podrá disfrutarse tanto en circuito, donde se le podrá sacar el máximo rendimiento, y en carretera, ya que podrá homologarse para ser conducido en el día a día.

El Festival de Goodwood será el escenario donde se podrá ver este superdeportivo y en el que se darán todo tipo de detalles acerca su diseño y equipamiento. El Ultima RS, que es el nombre del modelo, ya puede ser reservado en la web de la empresa, por lo que no tardaremos en ver qué tal acogida tiene entre los que disfrutan conduciendo este tipo de coches deportivos. La carrocería del Ultima RS está pensada para ofrecer una aerodinámica muy eficiente, así que resulta muy atractiva y potente.

Ultima Rs Presentacion (4)

Para cumplir con esta finalidad, el Ultima RS cuenta con un splitter frontal integrado en el chasis, generadores de vórtices, un gran difusor trasero y un alerón que supera la anchura del coche y que ayuda a mejorar su comportamiento. En cuestión de motores, está disponible con varios propulsores, aunque todos ellos son motores V8 provenientes de General Motors. El nivel de entrada lo conforma un motor LT1 de 6.2 litros que ofrece 481 CV, al que sigue un bloque LT4 también de 6.2 litros sobrealimentado que ofrece 659 CV. El top de la gama equipa un motor LT5 con la misma capacidad pero que alcanza los 811 CV. Eso sí, con unas ligeras modificaciones puede alcanzar los 1.217 CV.

Todos estos motores tienen algo en común: funcionarán junto a un cambio manual de seis velocidades, ya que la compañía quiere ofrecer una sensación de conducción total y un cambio automático, en su opinión, estropearía esa emoción. El coche está pensado para su disfrute en pista, pero como he comentado antes, podrá ser utilizado para circular por carretera. En este caso, existe un kit para hacer más cómodo el interior, con la instalación de aire acondicionado, un navegador, cámara trasera, sensores de aparcamiento y otras tecnologías que son fáciles de encontrar en otros modelos.

De Tomaso renace y presentará su nuevo modelo durante el Festival de Goodwood

De Tomaso renace y presentará su nuevo modelo durante el Festival de Goodwood

El 60 aniversario de De Tomaso se celebrará con el lanzamiento de un nuevo modelo denominado Project P en el Festival de Goodwood.

LEER MÁS

Dentro de poco tendremos ocasión de ver este superdeportivo, pero ya podemos recrearnos con unas imágenes que anticipan uno de esos superdeportivos que tanto nos gustan. ¿Qué te parece el Ultima RS?

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.