EBRO s400 Coches híbridos Pruebas SUV
Al volante del EBRO s400: un híbrido simple y ahorrador
En esta prueba del EBRO s400 híbrido, te contamos en detalle cómo se comporta al volante el nuevo SUV de la firma española EBRO que llega con motor híbrido de hasta 211 CV.
Para los que buscan un SUV que no gaste mucho, y al mismo tiempo, tenga un precio al alcance de todos, el nuevo lanzamiento de EBRO puede ser interesante: me refiero al nuevo EBRO s400. Un SUV híbrido, con un consumo contenido que está disponible desde 20.990 euros.
¿Qué marca es EBRO?

Antes de entrar en detalle sobre el s400, quizás os preguntéis de donde ha salido la marca EBRO. Pues bien, hace menos de un año, en la antigua fábrica de Nissan en Barcelona, renacía EBRO como marca de coches de la mano de la china Chery, es decir, una asociación entre las dos empresas (joint venture) para usar la base de los modelos chinos de Chery pero con algunos cambios, siendo los EBRO ensamblados en Barcelona.
Frente a otras marcas «totalmente chinas» EBRO llega con una clara ventaja a nivel logístico, porque al tener parte española, ha creado un centro de distribución de recambios y piezas en Azuqueca de Henares para que ninguno de sus coches esté meses esperando recambios. Por otro lado, la red de concesionarios supera los 60 y cubre gran parte del territorio.
EBRO s400: híbrido con hasta 211 CV

Hasta el momento la firma española había lanzado al mercado dos modelos de SUV más grandes, pero no tenía un modelo para llegar al gran público que busca un SUV asequible y que cumpla un mínimo en materia de equipamiento y consumo.
Así que han lanzado al mercado el nuevo s400, con tecnología híbrida (auto-recargable) y ofrece una potencia máxima de 211 CV. El motor base es un 1.5 de cuatro cilindros -atmosférico- que ofrece 95 CV, aunque combinado con el sistema eléctrico puede llegar hasta los 211 CV de potencia punta, no es un deportivo, pero al menos es fácil que el consumo medio ronde los 5,5 litros a los 100 km (una cifra que un SUV similar gasolina no es capaz de igualar).
Asociada al motor va una caja de cambios, sin marchas fijas, muy similar a las usadas por otros modelos híbridos, que cuando demandamos potencia, hace que notemos el coche muy revolucionado. Todo ello le permite disponer de la etiqueta ECO.
Al volante del EBRO s400: sencillo, ahorrador y bien equipado

Durante la toma de contacto con el s400 lo hemos podido probar por entorno urbano y carreteras amplias cuya velocidad máxima no superaba los 80 km/h. Son dos escenarios que han sido muy favorables al consumo, llegando a una media tras 140 km de 5.0 litros a los 100 km.
Dispone de dos modos de conducción: Sport y Eco, el primero de ellos hace que notemos más vivos los caballos e incluso mueve con cierta soltura a un SUV que no busca deportividad. Hay que tener en cuenta que influye mucho en el comportamiento la carga de la batería auto-recargable, mejorando notablemente cuando dispone de carga.

Mientras que el modo Eco nos ha sorprendido porque intenta que el sistema eléctrico funcione la mayor parte del tiempo, ahorrando combustible claro.
La postura de conducción es ligeramente elevada, con un interior de materiales correctos, no abusando de los plásticos duros. Al volante cuando aceleramos se nota bastante la caja de cambios automática, con ese efecto típico, de «ir alto de vueltas el motor», mientras que la dirección tiene un tacto impreciso que no acaba de convencer.

A su favor, además del ahorro, tiene el completo equipamiento de serie que no olvida la pantalla multimedia, conexión para smartphone inhalambrica, climatizador con botones físicos (un acierto) y hasta 24 sistemas de ayuda a la conducción, 7 airbags, entre otros elementos.
En resumen, este EBRO s400 (Chery Tiggo 4) tiene buenos elementos para convencer en el mercado, siempre es una opción más interesante que otros modelos de similar precio pero que no disponen de motor híbrido y por tanto, no tienen etiqueta ECO.
Destaca por equipamiento completo, por un precio competitivo en relación al espacio que ofrece (con un maletero de 380 litros) y con unos acabados correctos. Eso sí, detalles como la dirección o el funcionamiento de la caja de cambios los vamos a notar al volante.
Fotos | Diego G. Moreira y EBRO
Deja un comentario


Estos son los siete finalistas del premio Car of the Year 2026
Al volante del EBRO s400: un híbrido simple y ahorrador
El pasado, presente y futuro de Opel en una exposición única en España: «Opel Love» aterriza en Mobility City hasta marzo de 2026