Arona Ibiza SEAT Compactos SUV
Los SEAT Ibiza y Arona se muestran con el restyle que han recibido manteniendo sus motores de combustión
Los SEAT Ibiza y Arona se han sometido a un restyle que modifica su imagen con buen gusto y un carácter más deportivo, además de nuevos materiales interiores
Podemos estar la gran mayoría de acuerdo en que el SEAT Ibiza es uno de los iconos automovilísticos que surcan las carreteras, con más de seis millones de unidades vendidas desde su lanzamiento en 1984 y cinco generaciones creadas. Unos cuantos años más tarde, en 2017, SEAT lanzaba su hermano con carrocería SUV, se trata del Arona, también con éxito a pesar de su todavía corta vida refrendado por las más de 750.000 unidades vendidas desde entonces.
Hace algo más de un mes SEAT anunciaba que ambos modelos se someterían a un restyle que realzaría tanto su imagen exterior como interior, un cambio de imagen que finalmente ha llegado y que por fin os podemos mostrar. Como podemos ver ambos modelos se presentan con un renovado frontal compartiendo elementos y diseño en común, como la nueva parrilla delantera de forma hexagonal que en el Arona es similar pero de mayor tamaño y acompañada a ambos lados por los nuevos faros Full LED de serie con un diseño más estilizado, además de nueva firma lumínica.

Un poco más abajo también se ha instalado un nuevo parachoques con la entrada de aire inferior también rediseñada y de gran tamaño incluso en el Ibiza, aunque de un tamaño también mayor en el Arona y sirviendo para que ambos modelos realcen y estilicen su anchura. Precisamente a esto último también contribuyen los air curtains laterales, de diseño ligeramente inferior en uno y otro pero en ambos casos con unas dimensiones que también crecen respecto a los modelos todavía actuales.

En los laterales el cambio más significativo se encuentra en las ruedas, y es que SEAT ha creado cuatro nuevos diseños de llantas para el Ibiza siendo dos de 17 pulgadas y las otras dos de 18 pulgadas pero en ambos casos en acabado pintado o mecanizado, mientras que en el Arona estarán disponibles dos nuevos diseños en 16 pulgadas y otros en 18 pulgadas también en los mismos acabados. En la zaga ambos también reciben un nuevo parachoques y un difusor que aporta un carácter más deportivo y, al igual que sucede con el frontal, ayudan a aumentar la sensación de anchura de ambos modelos.

Si nos vamos al interior ambos modelos tanto el SEAT Ibiza como el Arona siguen presentando el mismo diseño, la marca en este caso se ha centrado en los materiales o más bien texturas utilizadas en su interior, apostando en todo caso todo al negro. De esta manera vemos como se ha optado por tejidos estampados con relieve en asientos, inserciones textiles en los paneles de las puertas y materiales suaves al tacto para percibir una sensación de mayor calidad, algo que viene redondeado con el volante tapizado en cuero perforado.

Ambos modelos se ofrecerán en tres acabados pudiendo así elegirlos en un acabado básico denominado como su nombre de modelo, es decir, Ibiza o Arona, a los que les seguirá un acabado intermedio denominado Style y en un escalón superior el acabado deportivo FR. Este último, como ya sabéis, aporta una estética distintiva en el exterior con detalles estéticos en negro y nuevos anagramas así como un interior con un ambiente más deportivo, algo dado por los asientos tipo bucket, iluminación ambiental específica o los modos de conducción seleccionables, todo ello redondeado por un equipamiento de serie superior.

Mecánicamente ambos modelos comparten las mismas motorizaciones gasolina TSI, aunque cabe destacar que únicamente se diferencian en el que el SEAT Ibiza si cuenta con el bloque 1.0 MPI de tres cilindros y 80 CV con caja de cambios manual, el cual no está disponible en el Arona. El resto si son los mismos, empezando por el tres cilindros 1.0 TSI de 95 CV con caja de cambios manual de cinco velocidades, el cual también está disponible en potencia de 115 CV con caja de cambios manual de seis velocidades y más adelante con la automática DSG de siete velocidades. La oferta mecánica termina con el 1.5 TSI de cuatro cilindros y 150 CV con desconexión cilindros, asociado únicamente a la caja de cambios DSG de 7 velocidades.
La llegada de los renovados SEAT Ibiza y Arona se espera según ha confirmado la marca para el primer trimestre de 2026, por lo que no tardaremos en daros a conocer tanto sus equipamientos completos como sus precios.
Deja un comentario


Estos son los siete finalistas del premio Car of the Year 2026
Al volante del EBRO s400: un híbrido simple y ahorrador
El pasado, presente y futuro de Opel en una exposición única en España: «Opel Love» aterriza en Mobility City hasta marzo de 2026