El Volkswagen Golf se va al campo con la nueva versión Alltrack

Daniel Valdivielso    @valdi92    25 septiembre 2014     2 min.
El Volkswagen Golf se va al campo con la nueva versión Alltrack

El Volkswagen Golf amplía su gama con la llegada del Golf Alltrack, una versión con aires camperos construida sobre el Golf Variant. Siguiendo el ejemplo de su hermano mayor, el Passat Alltrack, el Golf se viste de faena con paragolpes y protecciones específicas, así como un interior con toques robustos.

Siguiendo el ejemplo de su hermano mayor, el Passat, la séptima generación del VW Golf estrena versión Alltrack, dispuesta a aportar aventura y diversión a sus afortunados conductores.

Llegará en unos pocos meses, aproximadamente a mediados de 2015, estando su presentación prevista para el Salón del Automóvil de París.

El Golf Alltrack se puede definir brevemente como un Golf Variant que se ha puesto el traje de faena para ir al campo. Básicamente y a simple vista, puede parecer algo así. El exterior recoge una serie de modificaciones que ya vimos en su momento en el Passat Alltrack, como los paragolpes renovados, las llantas de aleación de diseño específico o los aditamentos en plástico negro que realzan la imagen campera, al más puro estilo Audi Allroad. Estos añadidos plásticos recorren todo el contorno inferior de la carrocería, incluyendo los pasos de rueda. Además, un par de planchas metálicas añaden protección extra tanto en la parte delantera como trasera.

Der neue Volkswagen Golf Alltrack

En el interior, las modificaciones no son extraordinarias, aunque sí hay detalles que lo diferencian de las demás versiones de la gama Golf, como pueden ser una tapicería específica, revestimientos de techo y pilares en negro o unas molduras acabadas en material exclusivo.
En cuanto al chasis, el Alltrack montará una suspensión elevada 20 mm adicionales respecto a los modelos normales, lo que unido a un sistema de tracción total comandado por un embrague Haldex proporciona a este Golf unas capacidades de avance superiores a la media.

Autodesk VRED Professional 2014 SR1-SP7

Son también de serie numerosos sistemas electrónicos como el XDS, el EDS (bloqueo electrónico del diferencial) o el perfil de conducción «Off-Road» que modifica la actuación del aceleador, dirección y frenos para adaptarse a la conducción fuera del asfalto. En cuanto a los propulsores, el Alltrack llegará al mercado con una gama de cuatro motores, uno de gasolina y tres diésel. En cuanto al primero, se trata de la unidad 1.8 TSI de 180 CV, asociada exclusivamente a un cambio automático de doble embrague DSG y seis velocidades. La oferta diésel arranca con el 1.6 TDI de 110 CV, añadiendo también el motor 2.0 TDI en dos escalas de potencia, 150 y 184 CV.

Fuente | Volkswagen


Deja un comentario