Volkswagen ID.3: problemas en el software que pueden retrasar su lanzamiento

Volkswagen ID.3: problemas en el software que pueden retrasar su lanzamiento

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    27 febrero 2020     2 minutos

Aunque el lanzamiento del ID.3 está programado para julio de 2020 y se comenzó la producción a finales de 2019, los errores del software lo retrasarán un año

Volkswagen se enfrenta a un problema bastante importante con su nuevo modelo eléctrico ID.3, algo que puede retrasar de manera grave el lanzamiento del modelo. Ya se había detectado algún problema en el software que controla este coche eléctrico que quiere ser todo un referente para los conductores urbanos, pero se han detectado más errores que ponen en jaque la funcionalidad del coche.

Las últimas pruebas a las que se ha sometido el Volkswagen ID.3 ha registrado hasta 300 errores al día, algo que hace inviable que se puede poner en el mercado. La compañía se ha puesto manos a la obra y ha comenzado a trabajar para solucionar este asunto y ha puesto a trabajar a 10.000 técnicos en el software del vehículo. Pero a la hora pulir la programación se encuentran con otro problema.

Id Workshop Bei Vw Sachsen

Comunicación errónea entre componentes

Uno de los errores más comunes del software del Volkswagen ID.3 es la falta de comunicación entre los distintos elementos que conforman el Volkswagen ID.3, generando fallos en la interfaz que permite controlarlos. Solucionar los errores puede retrasar el lanzamiento del ID.3 hasta un año, es decir, no lo tendremos en la calle hasta julio de 2021.

Pero la producción ya ha comenzado y hay varios miles de unidades producidas. ¿Qué pasa con ellas? Pues que están paralizadas en los aparcamientos de la planta, a la espera de que se pueda actualizar el software y se reparen todos los fallos. Pero es que el Volkswagen ID.3 no está preparado para recibir actualizaciones vía OTA, es decir, sin cables. Así que todos los coches, uno a uno, han de recibir la actualización necesaria uno a uno de forma manual.

Baterías listas: comienza la producción del Volkswagen ID.3 en Zwickau, Alemania

Baterías listas: comienza la producción del Volkswagen ID.3 en Zwickau, Alemania

Volkswagen ha dado luz verde para la producción del ID.3, un modelo que se fabricará en la planta de Zwickau junto a futuros vehículos eléctricos.

LEER MÁS

Las presentaciones del Volkswagen ID.3 que se han hecho hasta ahora han sido estáticas. Es decir, sin poner el coche en marcha ni hacer que se conduzca en público, por lo que no hacía falta que estuviera acabado del todo. De hecho, han sido todo versiones pre-producción y no han sido utilizados en la práctica.

Los compradores de este modelo eléctrico pueden optar por tres tamaños de batería, de 45, 58 y 77 kWh con una autonomía de 330, 420 y 550 kilómetros respectivamente. También hay motores con distintas potencias, que van desde los 126 CV del modelo de entrada, 50, 145, 204 y 160 CV como tope de gama.


Deja un comentario