Volkswagen planea lanzar coches autónomos a mediados de la próxima década

Volkswagen planea lanzar coches autónomos a mediados de la próxima década

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    16 julio 2019     Sin comentarios     3 minutos

Volkswagen planea lanzar una flota de coches autónomos a mediados de la próxima década en colaboración con Argo AI.

Volkswagen planea lanzar coches autónomos a mediados de la próxima década. Esta decisión llega después de que Ford y la marca alemana expandieran su asociación para incluir coches autónomos y eléctricos. Volkswagen ha revelado nuevos detalles sobre sus planes de conducción autónoma durante una entrevista simulada con Alexander Hitzinger, jefe de conducción autónoma de la compañía.

Hitzinger ha asegurado que Volkswagen lanzará pequeñas flotas de vehículos autónomos «en un futuro próximo». El ejecutivo no entró en detalles, pero sugirió que estas flotas tendrán un alcance muy legal. Los desafíos económicos y tecnológicos deberán resolverse antes de que la empresa pueda lanzar un «despliegue a gran escala» de modelos de producción autónomos. 

Av Testing In The Motor City

Si bien la tecnología de conducción autónoma ha avanzado mucho en los últimos años, Hitzinger ha apuntado que la compañía tiene que encontrar soluciones para los llamados «casos de esquina», que son problemas extraños y relativamente poco comunes que los coches autónomos podrían llegar a encontrarse. Como ejemplo, señaló que las personas conducían por el camino equivocado en la carretera.

Esto sucede con cierta frecuencia y los conductores humanos saben evitarlos. Sin embargo, los automóviles autónomos deben programarse para hacer esto ya que simplemente pisar el freno podría acabar en una colisión frontal a alta velocidad.

Av Testing In The Motor City

Coches autónomos, el nuevo reto al que se enfrenta Volkswagen

En cuanto a cuándo podemos esperar a ver coches autónomos de Volkswagen, Hitzinger ha añadido que la compañía planea «comenzar a usar la conducción autónoma con fines comerciales a mediados de la próxima década«. Para lograr su objetivo, la empresa se apoyará fuertemente en Argo AI que establecerá el «estándar mundial» para los coches autónomos. 

La mayoría de las personas desconfía de los coches autónomos, pero Hitzinger ha dicho que los conductores tendrán la opción de conducir o dejar que la tecnología lo haga por ellos. Sin embargo, es mejor que se tenga una cuenta bancaria bastante grande, ya que el ejecutivo sugirió que los coches autónomos «atenderán a los ricos». Como ha explicado, «el segmento premium es el que los clientes estarán más dispuestos a pagar un recargo por un coche autónomos, porque pueden aprovechar mejor su tiempo en el vehículo».

Dicho esto, los automóviles completamente autónomos no se limitarán a los ultra ricos, ya que Volkswagen dice que son perfectos para los operadores de flotas, ya que no hay necesidad de pagar a un conductor humano. Gracias a estos costes operativos más bajos, Volkswagen espera que los vehículos autónomos sean desplegados primero por los servicios de movilidad. 

Av Testing In The Motor City

Hitzinger dijo que Volkswagen está desarrollando tecnología de conducción autónoma a un «ritmo acelerado» y que también están trabajando en la «apariencia y construcción» de los propios vehículos. La compañía ya ha mostrado varias propuestas que incluyen varios conceptos de Sedric .

Hitzinger ha finalizado que la compañía no tiene tiempo que perder, ya que espera que solo “algunos jugadores tengan éxito en la industrialización de la conducción autónoma”. Los ganadores aún están por verse, pero el ejecutivo cree que los coches que conducen por sí mismos son una «gran oportunidad» para la empresa.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.