Los deportivos de Porsche se baten en duelo para demostrar cuál es el más rápido

Javier López    @jlopezbryan96    23 marzo 2018     3 min.
Los deportivos de Porsche se baten en duelo para demostrar cuál es el más rápido

Porsche ha organizado una pequeña competición interna, donde los 5 modelos más rápidos se baten en duelo. Desde el Carrera GT hasta GT2 RS han participado.

En muchas ocasiones vemos como los vehículos más rápidos de varias marcas pelean por alzarse con la victoria frente a los demás. Sin embargo, hay algunas firmas que prefieren que sean los modelos de su propia gama los que se vean las caras, algo que ha sucedido con los superdeportivos de Porsche. Desde el Carrera GT hasta el Panamera Sport Turismo lo han dado todo en el asfalto con la intención de demostrar cuál es el vehículo más rápido de producción que ha salido de las manos de la firma germana.

Para efectuar una carrera de este calibre tan solo son necesarios tres elementos: una pista a la altura de las circunstancias, un piloto dispuesto a darlo todo y vehículos muy rápidos. Todas y cada una de estas cosas están bajo la custodia de Porsche por lo que no han tenido ninguna dificultad a la hora de grabar esta interesante competición interna, donde los vehículos más emblemáticos de la marca han rendido al máximo en esta carrera de aceleración.

Con el paso del tiempo, el catálogo de Porsche se ha ido ampliando considerablemente con la llegada de modelos como el Cayenne o el Panamera y, pese a que su estructura difiere bastante con la del tradicional 911, sus prestaciones siguen estando a la altura de la firma germana. Esto es algo que podemos ver reflejado en las impresionantes cifras que declaran los superdeportivos de Porsche, tanto en el papel como en la carretera.

El Carrera GT es uno de los primeros en intentar alzarse con el título enfrentándose cara a cara contra el Panamera Sport Turismo Turbo S E-Hybrid. Pese al poderoso propulsor V10 atmosférico que rinde 612 CV de potencia en el emblemático Carrera GT, no puede hacer frente a los 680 CV y a la caja automática PDK que residen en el interior del Panamera. Sin embargo, el 911 Turbo S se encarga de ajusticiar al familiar germano con un impresionante 0 a 100 Km/h en tan 2,9 segundos.

El trono del 911 Turbo S ha llegado a su fin, puesto que la presencia del GT2 RS hace que los demás modelos muestren respeto ante sus impresionantes prestaciones. Los 700 CV y 750 Nm de par motor que emana el nueveonce más radical permiten que alcance los 100 Km/h en 2,8 segundos y una velocidad máxima de 340 Km/h, cifras más que suficientes para desbancar a casi cualquier otro superdeportivo.

Sin embargo, el Porsche 918 tenía que compartir algunas palabras con la última incorporación de la firma y demostrarle quién es el rey. El motor de combustión y el eléctrico permiten que el 918 declare una potencia total de 887 CV y unos impresionantes 800 Nm de par motor, cifras que hacen que el 0 a 100 suceda en tan solo 2,6 segundos, alzándose con el título de vehículo más rápido de producción en la historia de Porsche.

Deja un comentario