Alfa Romeo MiTo y Giulietta Quadrifoglio Verde: espíritu deportivo

Alfa Romeo MiTo y Giulietta Quadrifoglio Verde: espíritu deportivo

Escrito por: Daniel Valdivielso   @valdi92    9 junio 2014     2 minutos

Las versiones más deportivas y emocionales de los MiTo y Giulietta se actualizan, completando así la renovación de la gama de los modelos italianos.

Estos dos modelos de corte deportivo comenzarán a comercializarse en Europa durante las próximas semanas, completando sus respectivas gamas en los escalones superiores.

Giulietta QV

El modelo compacto de Alfa Romeo, el Giulietta, estrena buque insignia de la gama con este nuevo QV. Una de las principales variaciones frente a su antecesor es el propulsor, que se actualiza para alcanzar los 240 CV. Se trata del mismo motor que podemos encontrar en el 4C, lo que nos da una idea del nivel de deportividad que la firma italiana quiere imprimir a este modelo.

Giulietta 5

Ahora, combinado con el propulsor 1.750 Turbo de inyección directa encontramos una caja de cambios automática de doble embrague (TCT) con seis velocidades, que estrena sistema Launch Control. El Giulietta QV es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6 segundos, reduciendo a su vez el consumo y las emisiones. De hecho, este nuevo motor, con bloque de aluminio, ha supera la normativa anticontaminación Euro6.

Giulietta 2

Otras variaciones frente a sus hermanos de gama hacen referencia al equipo de frenos, a cargo de unas pinzas de 4 pistones firmadas por Brembo. Los discos están también sobredimensionados.
En el interior, los asientos deportivos en piel o la instrumentación específica con el logo «QV» nos avisan de que estamos ante un aparato de lo más «serio».

MiTo QV

En el caso del MiTo, el urbano de la firma italiana, el proceso ha sido similar. La versión deportiva Quadrifoglio Verde se ha actualizado en todos los aspectos, comenzando por el motor. La potencia máxima de su propulsor 1.4 Turbo asciende hasta los 170 CV, lo que combinado con una transmisión automática de doble embrague y seis velocidades le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 7.3 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 219 km/h.

MiTo 5

Este motor rebaja también sus niveles de emisiones y consumo, cifrados ahora en 5,4 litros cada 100 km y 124 gramos de C02 por km recorrido. La conducción es ahora más deportiva y divertida, gracias a los nuevos ajustes en la dirección, la suspensión o el equipo de frenos.

MiTo 6

El QV disfruta de numeroso equipamiento exclusivo, como la pintura Gris Magnesio, las llantas de aleación de 17 pulgadas o el equipo de frenos firmado por Brembo. En el interior, destacan los asientos deportivos, el volante con costuras en contraste o la instrumentación específica.

Fuente | Alfa Romeo

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.