Algunos detalles más sobre los diésel triturbo de BMW

Algunos detalles más sobre los diésel triturbo de BMW

Escrito por: Fernando Alvarez    24 agosto 2011     1 minuto

Días atrás nos metíamos en verdadero galimatías con las nomenclaturas que BMW estaba intentando ocultar, sobre los nuevos modelos diésel de la Serie 5 a presentar en 2012 y que llevarán la tan deseada denominación M.

Lo interesante es que BMW planea seguir usando los motores diésel «seis en línea», pero con algunas modificaciones para modernizarlos un poco y agregarles nuevas características internas, como el sistema Valvetronic.

Según lo que BMW ha dejado trascender, los cambios le vendrán como anillo al dedo, ya que estaríamos hablando de un 550dM de entre 500 y 550 caballos. Solamente un poco menos que el M5, pero con más torque que éste último: unas 650 libras. También se ha hablado de que es casi un hecho que estos futuros modelos sean equipados con tracción total, lo cual está no-oficialmente confirmado.

No todo se quedará en la Serie 5, ya que la Serie 7 no solamente será actualizada; la Serie 7 está en la mira de los ingenieros de la marca, y de tener una variante diésel de altas prestaciones y consumos mínimos.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.