Así es el actualizado Renault Clio RS, disponible en dos versiones

Así es el actualizado Renault Clio RS, disponible en dos versiones

Escrito por: Diego Ávila   @diego_motordiez    5 julio 2016     Sin comentarios     2 minutos

Recientemente hemos presentado la breve actualización que la marca del rombo ha introducido en su modelo del segmento B, el Renault Clio. Dicha actualización se mostraba en la gama “normal” del Clio, pero ahora llega a las variantes deportivas, es decir, el Clio RS de 200 caballos y el RS Trophy de 220.

Igual que ocurre en las versiones más convencionales del Clio, el restyling sabe a poco a nivel estético en estas dos versiones deportivas, pero recordamos que es eso, simplemente una leve actualización para mantenerlo al día ahora que llega a la mitad de su ciclo de vida.

En el frontal vemos unas nuevas ópticas que la marca gala nos presentaba hace unas semanas con el concept car Clio R.S. 16, durante la celebración del Gran Premio de Mónaco de Formula 1. En los extremos inferiores, vemos tres rectángulos en forma de bandera de cuadros, que se encargan de las luces de antiniebla y de la luz interior en curva. Por otro lado, las ópticas principales ahora presumen de nuevas formas que resaltan aún más con la tira de LED para las luces diurnas.

renault-clio-rs-5

En el resto de la carrocería nos encontramos con los típicos aditivos deportivos como son los paragolpes específicos, taloneras, llantas en 17 ó 18 pulgadas, alerón de techo, difusor y doble salida de escape. No podían faltar las inscripciones R.S., de Renault Sport, por el exterior.

Uno de los aspectos más interesantes del Renault Clio RS es que ofrece dos versiones de potencia y tres chasis diferentes. En cuanto a las motorizaciones, ambos recurren al bloque 1.6 sobrealimentado que trabaja en sociedad con el cambio robotizado con doble embrague EDC de seis velocidades, aunque en una variante entrega 200 caballos y en la más potente, el Clio RS Trophy llega hasta los 220 caballos.

Las variantes deportivas del superventas francés estrenan el sistema de Launch Control, el R.S. Drive con tres modos de conducción (Normal, Sport y Race) y una aplicación denominada R.S. Monitor.

renault-clio-rs-3

La versión de 200 caballos se ofrece con los chasis Sport y Cup. El primero, aun siendo bastante rígido, tiene un enfoque para el uso diario y está disponible con llantas de 17 y 18 pulgadas, no siendo tan duro como el Cup. Como decíamos, el Cup es más rígido y, nos cuenta Renault, que ofrece un compromiso intermedio entre el uso habitual y el circuito. En este caso las llantas solo pueden ser de 18 pulgadas.

La variante más prestacional es la Trophy. Rebaja 20 mm la altura de la carrocería en la parte delantera y 10 en la trasera. Sus llantas son de 18 pulgadas y puede equiparse, opcionalmente, con una salida de escape desarrollada por Akrapovic. Dinámicamente está enfocado para uno uso muy deportivo en circuito y sus prestaciones lo confirman, con un 0 a 100 en 6,6 segundos y una velocidad máxima de 235 km/h.

Fuente | Renault

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.