Aston Martin DB12 Cabrios Coupés Superdeportivos
Aston Martin echa más madera al fuego con el nuevo DB12 S en versiones Coupé y Volante
Aston Martin da un plus de deportividad y potencia al DB12 con la nueva versión DB12 S para las carrocerías Coupé y Volante sin perder un ápice de elegancia
Aston Martin es una de esas pocas marcas que sabe reunir en todos sus modelos lujo, exclusividad y deportividad pero si encima estos modelos portan la coletilla «S» en su denominación el último adjetivo se eleva a la máxima potencia sin perder un ápice de los otros dos primeros. Una tradición que la marca inglesa inició en 1953 con el DB3S, aunque tenemos ejemplos recientes como son el DBX S y en el Vantage S a los que se unirá otro ilustre modelo del catálogo de Aston Martin, el DB12.
Sin con el DB12 básico, tanto en su versión Coupé como Volante, Aston Martin ya elevó el estándar de los Super Tourer de altas prestaciones con el nuevo DB12 S se va un poco más allá todavía. Buena muestra de ello ya nos la da su motor, el conocido V8 de 4.000 CC con tecnología Twin-Turbo que aumenta su potencia en 20 CV para llegar ahora a los 700 CV mientras que el par motor queda fijado en 800 Nm, estando disponible entre las 3.000 y las 6.000 rpm y que se envía al eje trasero a través de la caja de cambios automática de ocho velocidades firmada por ZF. Con esta configuración el DB12 S consigue acelerar hasta los 100 km/h en 3,5 segundos y llegar a velocidad máxima limitada de 325 km/h.
Este nueva configuración del motor no solo significa una mayor potencia sino también una experiencia de conducción más radical para tener una mayor sensación de agilidad y conexión con el propio coche, además de poder hacerlo con una mayor seguridad y estabilidad. Para ello se han realizado cambios en el software de los amortiguadores Bilstein DTX para tener un mayor control de inclinación y balanceo, junto con una barra estabilizadora trasera más rígida y parámetros de caída, divergencia y avance puestos a punto. Por último en este sentido, para tener una sensación de conducción más natural e intuitiva y poder acelerar más pronto desde el vértice de la curva, los ingenieros de Aston Martin también han puesto a punto la dirección y el diferencial electrónico trasero (E-Diff).
A nivel de seguridad y conseguir una conducción más radical el Aston Martin DB12 S se beneficia de la última generación del sistema de control de frenado en curvas (CBC) el cual trabaja de manera combinada con los módulos Integrated Brake Slip Control e Integrated Vehicle Control, sirviendo para que el coche sea capaz de mantener una estabilidad óptima al frenar en la entrada a una curva haciendo un uso preponderante del freno trasero y ajustar la entrada en curva hasta el vértice. Además equipa de serie frenos cerámicos reforzados con fibra de carbono (CCB), siendo de 410 mm en el eje delantero y de 360 mm en el eje trasero, los cuales además ahorran 27 kg de peso respecto a los de acero que monta el DB12. Por último, para terminar, no podemos olvidarnos de la línea de escape de acero inoxidable con cuatro tubos de escape, el cual aumenta en 1,5 dB el sonido y reduce en 11,7 kg el peso.
Estéticamente el Aston Martin DB12 S será perfectamente diferenciable de un DB12 normal, en primer lugar porque en su frontal equipa un splitter delantero doble que ensancha su estética y genera una mayor carga aerodinámica, al mismo tiempo que también se instalan unas rejillas en el capó que pueden ser en Gloss Black o fibra de carbono Twill 2×2 opcional para ayudar a la refrigeración del motor. En los laterales unas taloneras sirven de conexión con el splitter delantero, también acabadas en Gloss Black, mientras que en la zaga se ha instalado un discreto pero bello alerón trasero junto con un parachoques ensanchando y que alberga el nuevo difusor trasero junto con las salidas de escape.
El interior del Aston Martin DB12 S puede ser elegido en los tres acabados cuero Accelerate y guarnecido de tejido Alcantara, cuero semianilina Inspire S y Alcantara y cuero semianilina Inspire S completo; en los que los dos últimos también añaden un patrón acolchado de espiga con la «S» y microperforaciones así como el tapizado del techo en Alcantara. Destacar que los asientos son los eléctricos Sport Plus con 16 direcciones de ajuste, sustituibles por los asientos de altas prestaciones de fibra de carbono, junto con otras opciones como el volante calefactable tapizado en Alcantara. Todo ello aderezado con detalles estéticos como el acabado anodizado en rojo del control giratorio metálico moleteado para los modos de conducción o los cinturones de seguridad en el mismo color entre otros, demostrando que estamos ante una versión distinta.
El nuevo Aston Martin DB12 S ya se encuentra disponible para pedidos en las versiones Coupé y Volante, llegando a sus futuros clientes durante el primer trimestre de 2026.
Deja un comentario