BMW i6: así será el próximo coupé eléctrico de la marca

BMW i6: así será el próximo coupé eléctrico de la marca

Escrito por: Alvaro Avilés    26 diciembre 2019     3 minutos

El BMW i6 llegará en 2024 para competir con los próximos eléctricos premium del mercado con unas credenciales extraordinarias: más de 500 CV y hasta 700 kms de autonomía

La movilidad eléctrica cada vez está más presente, por lo que este año ha sido el turno de aterrizaje para modelos como los Mercedes-Benz EQC o el Audi e-tron que ya hemos podido probar. Este año que está a punto de finalizar ha tenido un denominador común en este aspecto, y es que la mayoría de eléctricos lanzados son SUV.

Sin embargo, los próximas novedades ya no estarán ligados a este formato, sino que serán berlinas de corte deportivo que prometen levantar pasiones incluso a los más escépticos. El Porsche Taycan ha sido una de las novedades más mediáticas en 2019 y rivales como el Audi e-tron GT o el Mercedes-Benz EQS llegarán para ponerle las cosas muy difíciles al primer eléctrico de los de Stuttgart.

Hoy no os vamos a hablarnos de ninguno de estos, sino que vamos a centrarnos en el gallo que faltaba en este corral, y es que ¿No echabais a ninguna marca en falta en todo esto? Efectivamente, faltaba BMW.

Los de Munich tienen un ambicioso proyecto de desarrollo de vehículos eléctricos, por lo que modelos como el BMW iX3, BMW iNEXT o el BMW i4 comenzarán a sentar cátedra en este incipiente mercado antes de 2021.

Bmw I6 (1)El BMW i6 será el próximo lanzamiento de la marca

No conocemos detalles a partir del año 2022, aunque todo parece que el próximo modelo en llegar será el BMW i6, el modelo que intentará destronar a todos los rivales que hemos mencionado anteriormente.

Según distintas informaciones, todo indica que el BMW i6 llegará en 2024 y será algo así como el homólogo eléctrico del BMW Serie 8 del que adoptará algunas líneas de diseño así como su naturaleza de Gran Coupé.

También hay rumores acerca de sus motorizaciones eléctricas, y es que parece que el BMW i6 puede contar con dos propulsores eléctricos –uno en cada eje-, por lo que contaría con tracción integral. El delantero podría tener una potencia de 204 CV y el trasero añadiría otros 340 CV, de manera que la potencia conjunta sería de nada menos que 544 CV.

Puede que haya una versión M Performance

Dejándonos llevar por la rumorología, se afirma que la varita de M Performance puede tocar al BMW i6. En caso de que el departamento deportivo de la marca así lo hiciera, esta radical versión montaría dos motores de 335 CV cada uno, por lo que la potencia total se acercaría a los 650 CV.

En cuanto a las baterías, parece que el BMW i6 llegará con dos paquetes de baterías disponibles: una con una capacidad de 90 kWh y otra de 120 kWh. Con estas, debería ser capaz de superar en ambos casos los 500 kilómetros de autonomía e incluso llegar a los 700 kilómetros con la versión más potente.

Como hemos dicho antes, toda esta información no es para nada definitiva, por lo que tendremos que esperar para conocer los datos definitivos del BMW i6. Sin embargo, parece que estamos en el inicio de la era eléctrica y que gracias a este tipo de modelos, los aficionados al volante no tendrán que echar de menos las gasolineras.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.