El BMW i8 se despedirá de la línea de producción en abril

El BMW i8 se despedirá de la línea de producción en abril

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    14 enero 2020     3 minutos

El BMW i8 se despedirá de la línea de producción el próximo mes de abril pero, por el momento, se desconocen más datos sobre el modelo que le sustituirá.

El buque insignia híbrido enchufable de la marca bávara dejará la línea de producción para dar paso a una nueva línea de coches eléctricos a medida

BMW ha confirmado que la producción de su coche deportivo híbrido enchufable i8 finalizará en abril, casi seis años después de su lanzamiento.

El rival del Porsche 911 dejará el mercado a medida que BMW cambie su enfoque a una nueva línea de coches eléctricos a medida que incluye el SUV compacto iX3 , el salón i4 y el buque insignia iNext SUV. Se espera que un nuevo automóvil deportivo, basado en el concepto Vision M Next del año pasado , llegue en los próximos cinco años.

BMW aún no ha confirmado la fecha exacta en la que finalizará la producción del BMW i8, pero un portavoz de la compañía ha apuntado que «los clientes del Reino Unido interesados ​​en un modelo hecho a la medida deberán haber hecho su pedido a su distribuidor local para finales de febrero».

BMW dirá adiós a su buque insignia híbrido enchufable

Los concesionarios BMW ya han comenzado a ofrecer el i8 a precios significativamente reducidos en el período previo a su retiro. Varios ofrecían la variante de techo rígido por alrededor de 94.000 euros, lo que representa un descuento de casi 20.000 sobre su precio de salida que comienza en alrededor de los 110.000 euros.

Inicialmente revelado en forma de concepto con motor turbodiésel en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 2009, el BMW i8 salió a la venta en 2014 como el buque insignia de alto rendimiento de la nueva gama de vehículos electrificados i de BMW, por encima del hatchback eléctrico i3 .

El 2 + 2 de motor central se ha vendido con solo una opción de tren motriz a lo largo de su producción: un motor de gasolina de tres cilindros turboalimentado de 1.5 litros acoplado a un motor eléctrico de bajo rendimiento. Las cifras de rendimiento se han mantenido en gran medida sin cambios, aunque una actualización de 2018 aumentó la producción de 360 CV a 370 CV.

Los jefes de investigación y desarrollo de BMW el año pasado confirmaron a algunas fuentes que se estaban tomando decisiones sobre el futuro del  BMW i8, y que podría renacer como un rival eléctrico para el Tesla Roadster de segunda generación y el rumoreado Audi R8 e-tron.

Poco se sabe sobre su transmisión o diseño, pero las fuentes sugieren que se desarrollará utilizando una «estrategia de carrera a carretera» que tiene como objetivo proporcionar un «vínculo tangible» entre la participación de BMW en la Fórmula E y su división i. ¿Cuándo podremos conocer más detalles sobre el futuro y nuevo deportivo completamente deportivo de BMW? ¿Será un modelo propio de BMW o pertenecerá a la división deportiva de la marca bávara; BMW M? Tendremos que seguir esperando unas pocas semanas más antes de despedir, de forma definitiva, a uno de los modelos de la marca que se ha hecho un huequecito en la historia de la automoción. ¿Se parecerá al concept Vision M Next que hemos podido ver en los últimos salones del automóvil?

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.