BMW iX, fecha del lanzamiento y datos del nuevo SUV eléctrico

BMW iX, fecha del lanzamiento y datos del nuevo SUV eléctrico

Escrito por: Jaime Avilés    2 junio 2021     5 minutos

El nuevo gigante tecnológico de BMW vendrá a finales de año con más de 630 kilómetros de autonomía y más de 500 CV para su versión tope de gama

BMW nos ha desvelado dos de las motorizaciones que se podrán equipar en el nuevo BMW iX, la versión de producción del BMW iNext Concept que conocimos hace ya algún tiempo. Después de ver imágenes del iX camuflado de pruebas en el desierto y de especulaciones respecto a su nombre ya lo tenemos a la vuelta de la esquina.

La marca bávara tiene previsto empezar a producir el BMW iX en noviembre de este mismo año 2021 en Dingolfing, Alemania. Una planta con energía sostenible, extracción de materias primas controladas y alta proporción de materiales naturales y reciclados.

Exterior futurista

En primer lugar, lo que más resalta la atención del nuevo BMW iX es sus proporciones, ya que estamos ante un coche de 4.95 metros de largo, 1.97 metros de ancho y casi 1.70 metros de altura, unas dimensiones equiparables a las del BMW X5.

Pese a las grandes dimensiones, al haber sido diseñado en el túnel de viento, el nuevo IX tiene un CX (coeficiente aerodinámico) de 0,25, una gran cifra teniendo en cuenta el gran tamaño que tiene y un factor muy a tener en cuenta, ya que repercute en gran medida en la autonomía del coche.

BMW iX

El frontal del BMW IX está presidido por los grandes riñones tan polémicos que conocimos en el nuevo BMW Serie 4. Las nuevas ópticas finas y afiladas con tecnología BMW Laserlight, le dan una mirada muy agresiva acompañado del capo, de formas afiladas y aerodinámicas.

Desde la silueta lateral, vemos como BMW ha atrasado el pilar A dándole un aspecto algo más suave que el que ya conocemos en el X5. BMW además, ha introducido una moldura cromada o negra piano que recorre la línea lateral del coche desde los retrovisores hasta el pilar C incluido, acompañando a los tiradores de las puertas que se encuentran ocultos salvo cuando el coche detecta la llave para desplegarse.

BMW iX

La parte baja del coche, ha sido pintada en color negro brillo dándole una mayor sensación de altura levantando el coche, que acompañando a las bonitas llantas de 20, 21 o 22 pulgadas según queramos, hacen una bonita combinación. Estas nuevas llantas son un 15% más ligeras que unas llantas de aleación y permiten aumentar la autonomía del vehículo.

Ya en la parte trasera del nuevo BMW iX, destaca su línea austera sin recargamientos, protagonizada por sus nuevas ópticas en tecnología led muy afiladas y un nuevo difusor de color negro.

BMW iX

Interior minimalista de gran calidad

El interior del BMW iX cuenta con el llamado BMW iDrive, la nueva generación de su infoentretenimieto e instrumentación que será estrenada justamente con este coche.

El diseño general es muy minimalista, cuenta con un gran panel de instrumentación de 14,9 pulgadas y un sistema de infoentretenimiento de 12,9 pulgadas que se encuentran unidas en una pantalla curva con lo ultimo en compatibilidad y tecnología.

BMW iX

En la consola central que ha sido acortada para tener total espacio para las piernas, encontramos los botones de control del sistema de infoentretenimiento, volumen y selector de marchas, estampados en una moldura de madera cepillada que le dan un toque especial o negro piano.

El volante hexagonal de dos palos es otra de sus novedades y esta pensado para tener en todo momento una buena visibilidad del panel de instrumentación.

Su interior se puede elegir en tres variantes de diseño: Atelier (de serie) con superficies en símil cuero; Loft, con tejidos de alta calidad y microfibra y el acabado Suite, con superficies en cuero natural.

BMW iX

El sonido ha sido otro de los factores a los que más detalle se ha dado. Pudiendo montar un sistema de sonido envolvente Harman Kardon con altavoces integrados en los reposacabezas traseros o el sistema de sonido envolvente Bowers & Wilkins Diamond, con audio 4D y controladores de bajos en los asientos delanteros.

Dos configuraciones de motorización

Como ya hemos dicho antes, el nuevo BMW iX puede montar dos opciones mecánicas.

La primera es la versión de acceso llamada iX xDrive40. Esta motorización equipa dos motores repartidos en cada eje, que entregan una potencia de 326 CV, siendo capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 6,1 segundos.

La batería con la que cuenta esta versión es de 76,6 kW y posee una autonomía de hasta 425 kilómetros. La carga más potente que admite es de 150 kW, por lo que en alrededor de 10 minutos puede cargar hasta 90 kilómetros de autonomía.

BMW iX

La otra variante y más potente es la llamada iX xDrive 50, que equipara dos motores y tracción total. La potencia entregada es de unos 524 CV de potencia, siendo capaz de hacer el 0 a 100 km/h en solo 4,6 segundos.

La batería que equipa es de 111,5 kW traduciéndose en una autonomía de hasta 630 kilómetros. En esta versión tope de gama, la recarga admite hasta 200 kW, 50 más que la versión de acceso, pudiendo recargar hasta 120 kilómetros en 10 minutos.

Sin embargo, la marca bávara ha adelantado que más adelante llegará una versión denominada iX M60, que contará con más de 600 CV y tracción total.

BMW iX

Respecto a su precio, el BMW iX estará disponible en Alemania desde 77.300 euros en su versión de acceso. El precio para la versión iX xDrive 50 todavía BMW no lo ha dado.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.