El BMW M2 híbrido enchufable podría llegar al mercado en 2022

Mónica Redondo    @MonicaRedondoD    5 septiembre 2019     3 min.
El BMW M2 híbrido enchufable podría llegar al mercado en 2022

El BMW M2 híbrido podría llegar en 2022 pero en noviembre se estrenará la edición limitada denominada BMW M2 CS en el Salón de Los Ángeles.

El BMW M2 Competition es uno de los automóviles más entretenidos del mercado en este momento. Su potencia unida con su ligereza hacen de conducir este deportivo una auténtica maravilla. Ese entretenimiento del que hemos hablado se basa, únicamente, en un motor de combustión interna. Sin embargo, incluso los automóviles de la división deportiva de BMW, BMW M, no pueden escapar de las regulaciones de emisiones, cada vez más estrictas, y la electrificación podría convertirse en una forma de solucionar dichos problemas.

Algunos informes publican que la división M de BMW está desarrollando un BMW M2 CS de alta gama que podría tener una producción limitada y numerada, como su hermano mayor el BMW M3 e46 CSL, y será mucho más rápido y ligero que la competencia. 

Sin embargo, el futuro BMW M2 CS no será el único derivado que Múnich está planteándose para sus populares coupés deportivos, algunas fuentes ya han afirmado que un «BMW M2 parcialmente electrificado» está a la vuelta de la esquina.

Por el momento, no se han ofrecido detalles sobre este futurible modelo; Sin embargo, según diversas fuentes, el BMW M2 se convertirá en un híbrido enchufable completo, pero adoptará turbocompresores eléctricos y de tecnología híbrida suave de 48 V. Tal tren motriz podrá proporcionar al automóvil deportivo una pequeña cantidad de autonomía completamente eléctrica, al tiempo que aumenta la potencia y el par motor máximo, sin olvidarse de la mejora de la eficiencia del combustible.

BMW M2 electrificado, ¿cuándo veremos al deportivo híbrido?

No está claro cuando se lanzará el BMW M2 híbrido en cuestión, pero 2022 es una posibilidad. Si ese es el caso, el BMW M2 híbrido podría ser la iteración final del modelo de primera generación antes del lanzamiento del nuevo BMW Serie 2 Coupé y, junto con él, el nuevo BMW M2.

Cualquiera que sea el caso, es obvio que la marca bávara sigue comprometida con sus automóviles M de nivel de entrada, y esa es una buena noticia para todos los amantes de la velocidad y de los coches potentes. De todos modos, aquellos que buscan adquirir un BMW M2 radical podrán poner su nombre para el nuevo BMW M2 CS. El lanzamiento de esta bestia alemana está propuesto para el próximo Salón del Automóvil de Los Ángeles.

El futuro BMW M2 CS estará propulsado por el motor denominado S55 twin-turbo de 3.0 litros con seis cilindros en línea. Además, todo apunta a que será capaz de ofrecer 450 CV, 40 CV más que el BMW M2 Competition. En cuanto a la producción se refiere, supuestamente, se limitará solo a 2.200 unidades. Este propulsor también se utiliza en el BMW M3 y en el BMW M4.

El CS también será más liviano que la competencia gracias al uso liberal de fibra de carbono en el techo, el divisor delantero, el capó, el alerón trasero, el difusor trasero y los espejos retrovisores. El material ligero también se presentará en toda la cabina, incluida la consola central, las manijas de las puertas y los asientos.

Los interesados ​​en el BMW M2 CS centrado en el conductor estarán encantados de saber que se ofrecerá con una transmisión manual de seis velocidades y una transmisión de doble embrague de siete velocidades. Este último ayudará a lanzar el automóvil fuera de la línea y a 100 km/h en aproximadamente 4.0 segundos, mientras que el manual debería ser un par de décimas más lento.


Deja un comentario