Así es el BMW M3 e92 GTS, el último unicornio atmosférico de BMW

Así es el BMW M3 e92 GTS, el último unicornio atmosférico de BMW

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    7 mayo 2019     3 minutos

El BMW M3 e92 GTS tenía como objetivo superar al BMW M3 e46 CSL. ¿Conseguiría su objetivo?

Cuando se habla de los BMW M3 a todos se nos pasan por la cabeza imágenes de algunos de los más míticos como el BMW M3 e30, el BMW M3 e36 o el BMW M3 e46 CSL. Esto hace que, en contadas ocasiones, no se cuente con el BMW M3 e92 GTS. Este modelo se ha convertido en uno de los unicornios más buscados por parte de los fanáticos de la división deportiva de BMW, BMW M. 

La marca bávara tuvo que trabajar muy duro para poder sustituir a uno de los modelos más míticos que había lanzado al mercado; el BMW M3 e46 CSL. Este modelo coupé de tracción trasera monta un motor de 3,2 litros y un árbol de levas de doble cabezal. El propulsor es atmosférico de seis cilindros y es capaz de desarrollar 360 CV y un par motor máximo de 370 Nm.  

Bmw M3 E92 Gts 2

Equipa un cárter seco y el motor va acompañado de una caja de cambios manual de seis velocidades. Además, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/hora en 4,9 segundos y puede alcanzar los 259 km/hora. Con todos estos datos, la marca alemana lo tenía muy complicado.

Tras lanzar al mercado el BMW M3 e92 estándar, decidió ir un paso más allá y empezar a trabajar en una edición muy especial. Se denomina BMW M3 e92 GTS y su objetivo son los circuitos. Equipa de serie media jaula antivuelco, polimetilmetacrilato en los laterales, fibra de vidrio, puertas mucho más ligeras y una consola central con una gran cantidad de botones. Esto lo hace ahorrar 75 kilogramos en comparación con la versión estándar.

BMW M3 e92 GTS

Una de las mayores diferencias entre la versión convencional y esta versión especial de uno de los vehículos más icónicos de la historia de la automoción es el motor. El BMW M3 e92 GTS monta un motor V8 de 4,4 litros de capacidad que es capaz de producir 450 CV y 440 Nm de par motor máximo.

Este propulsor está acompañado de una transmisión DCT de doble embrague de siete velocidades. Es importante destacar que las revisiones del chasis incluyeron un bastidor trasero sólido, nuevos amortiguadores activos y un sistema de frenado mucho más fuerte. Con este sistema se resolvía uno de los problemas más grandes que tenía el modelo estándar hasta ese momento.

La agresividad que ofrecía cuando llegó al mercado, sigue ofreciéndola a día de hoy. Sobre todo, en pista mojada.

Bmw M3 E92 Gts 1

Un motor V8 para dominarlos a todos

El motor V8 de aspiración natural o atmosférico, como se quiera denominar, suena mucho más enfadado que nunca, mientras que los neumáticos más blandos ofrecen un agarre y una confianza nunca vista. Esta bestia exclusiva de BMW es capaz de ponerse de 0 a 100 kilómetros/hora, en pista seca, en tan solo 4,4 segundos. Además, puede llegar a alcanzar los 305 kilómetros/hora sin limitador.

La división deportiva de BMW solo lanzó al mercado 150 unidades del BMW M3 e92 GTS, de esta forma se ha convertido en un unicornio muy real en el mundo de BMW. Cuando era nuevo, se consideraba ridículamente caro para el rendimiento que ofrecía, pero ahora, se presenta como el pináculo de los BMW M3 atmosféricos. 


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.