Bugatti Centodieci, un claro homenaje al mítico EB110

Bugatti Centodieci, un claro homenaje al mítico EB110

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    19 agosto 2019     3 minutos

El Bugatti Centodieci ya ha llegado y solo se fabricarán diez unidades. A pesar de su precio, 8 millones de euros, las diez unidades ya se han vendido.

El Bugatti Centodieci podría haberse escabullido, pero  la compañía ha decidido presentarlo, oficialmente, durante este pasado fin de semana en Pebble Beach. El Bugatti Centodieci es un claro homenaje a uno de los automóviles más míticos de la historia; el Bugatti EB110. Su sucesor, equipa un motor W16 de 8.0 litros que es capaz de producir la friolera cantidad de 1.600 CV, esto lo convierte en 100 CV más potente que su hermano el Bugatti Chiron.

Gracias a la potencia adicional, el modelo puede acelerar de 0 a 100 km/hora en solo 2.4 segundos. Manteniendo el acelerador al suelo o pie a tabla como dicen los más metidos en el mundillo de la competición, puede alcanzar los 200 km/hora en 6.1 segundos y los 300 km/hora en alrededor de siete. 

Centodieci5

Con suficiente espacio, el Bugatti Centodieci eventualmente alcanzará una velocidad máxima, limitada electrónicamente, de 380 km/hora. Los ajustes de rendimiento no se detienen ahí, ya que el nuevo superdeportivo de Bugatti pesa 20 kg menos que el Bugatti Chiron. Esto ha sido posible gracias a una variedad de cambios, incluido el uso de un limpiaparabrisas ligero y barras estabilizadoras construidas en fibra de carbono.

Stephan Winkelmann, CEO de la marca de automóviles de lujo, ha asegurado que «la mayor potencia y el menor peso mejorarán aún más el rendimiento, para una aceleración aún mejor a altas velocidades». También ha añadido que el Bugatti Centodieci tiene una mejor relación peso potencia y una conducción más dinámica que el Bugatti Chiron.

Bugatti Centodieci, una audaz mirada al pasado

Dado que el automóvil está inspirado en el Bugatti EB110, que se introdujo en 1991, en el 110 cumpleaños de Ettore Bugatti, tiene un diseño único que recuerda al superdeportivo clásico. Esto presentó un desafío para el fabricante ya que el director de diseño Achim Anscheidt ha manifestado que «transportar este aspecto clásico al nuevo milenio sin copiarlo ha sido técnicamente complicado, por decir algo. Tuvimos que crear una nueva forma de combinar los complejos requisitos aerotérmicos de la tecnología subyacente del Chiron con una apariencia estética completamente diferente».

A pesar de los desafíos, el modelo se ve fenomenal ya que combina con éxito las señas de estilo del Chiron y del EB110 con algunas propias. En la parte delantera, el modelo adopta una rejilla con forma de herradura más pequeña y aletas horizontales que hacen referencia a las utilizadas en el EB110. El automóvil también ha sido equipado con una nueva cortadora frontal y un capó optimizado aerodinámicamente. Además, el Centodieci tiene grupos ópticos LED muy delgados con luces diurnas integradas.

El estilo distintivo continúa más atrás, ya que los diseñadores adoptaron el diseño en forma de cuña del EB110 instalando pilares A angulares que se encontraron con un techo más plano. El Centodieci también tiene una carrocería única que incorpora respiraderos utilizados en el EB110 y una línea de hombro más prominente que se inclina hacia la parte trasera. Como se eliminaron las palas laterales del Chiron, fueron reemplazadas por cinco tomas de aire redondas que recuerdan las utilizadas en el Bugatti EB110 SS.

Si bien gran parte del automóvil se inspira en el EB110, la parte trasera es exclusiva del Centodieci. Cuenta con una fascia ventilada, un difusor masivo y un sistema de escape deportivo con cuatro salidas de escape. El modelo también tiene luces traseras flotantes y un alerón trasero masivo que ayuda a mejorar la carga aerodinámica.

La producción se limitará a diez unidades y solo dos se entregarán a los clientes cada año. A pesar de eso y un precio de ocho millones de euros, las diez unidades ya se han vendido.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.