¿Buscas neumáticos All Season para tu SUV? Atento al nuevo Michelin CrossClimate 2 SUV

Antonio Roncero    @roncero_antonio    5 mayo 2022     3 min.
¿Buscas neumáticos All Season para tu SUV? Atento al nuevo Michelin CrossClimate 2 SUV

Ya están disponibles los nuevos Michelin CrossClimate 2 SUV, la segunda generación del neumático All Season diseñado especialmente para este tipo de vehículos, y promete unas prestaciones muy interesantes.

Tras la segunda generación de su neumático All Season, el nuevo Michelin CrossClimate 2, el fabricante francés no ha tardado en lanzar al mercado la correspondiente variante SUV. Lógicamente, su denominación es Michelin CrossClimate 2 SUV, y viene a remplazar en la gama al CrossClimate SUV. Está disponible para llantas de 17 a 20 pulgadas, con un total de 40 dimensiones.

Aunque salvo el marcaje en el flanco visualmente son idénticos, las diferencias principales entre los CrossClimate 2 SUV y los que no llevan el «apellido» que identifica a los vehículos todocamino está en que los específicos para SUV están más reforzados y soportan mayor índice de carga, para adaptarse a las características de los SUV.

Referencia en su categoría en frenada en nieve, en seco y en mojado

Las ventajas de los Michelin CrossClimate 2 SUV son las ya conocidas en los neumáticos All Season, también denominados Todo Tiempo o Cuatro Estaciones: cuentan con certificación invernal (marcaje 3PMSF), por lo que están preparados para circular en cualquier condición climatológica, incluso sobre nieve sin necesidad de utilizar cadenas, y no es necesario cambiarlos por unos neumáticos de verano cuando llega el calor.

En el caso de los CrossClimate 2 SUV, que utilizan las mismas tecnologías que el CrossClimate 2, y es fácilmente reconocible por el diseño en espiga de su banda de rodadura, Michelin promete unas prestaciones sorprendentes, en comparación con sus principales alternativas. En concreto, según las pruebas realizadas por TÜV SÜD y DEKRA , siempre a petición de Michelin, los nuevos CrossClimate 2 SUV permiten:

  • una reducción de 5 metros de media en frenada sobre nieve
  • una reducción de 2 metros de media en frenada en mojado
  • en torno a un 20% más de capacidad de tración sobre nieve
  • una duración media de 5.000 km más que sus competidores

Esto último es todavía más importante considerando el apunte de Michelin, en base a la estrategia que sigue la marca para poner en valor la calidad y las inversiones en I+D que realizan los fabricantes de neumáticos de marcas premium: las prestaciones del neumático se mantienen en un alto nivel incluso cuando está desgastado, siempre que no se alcance el límite legal.

 

 

En cuanto a las pruebas realizadas para poder presumir de estas prestaciones, no vamos a transcribir aquí las anotaciones «legales» de la información de prensa de Michelin, que casi ocupan un folio. Pero sí mencionar que entre los neumáticos de referencia escogidos para la realización de las pruebas figuran, entre otros, los Bridgestone Weather Control A005 EVO, los Continental AllSeasonContact, los GoodYear Vector 4Seasons SUV Gen-3 o los Pirelli Scorpion Verde All Season SF.

Información de interés relacionada

 

Deja un comentario