BYD inicia en China la comercialización de la berlina Yangwang U7

Javier Cantagalli     29 marzo 2025     3 min.
BYD inicia en China la comercialización de la berlina Yangwang U7

Los fabricantes europeos de vehículos de lujo han dominado el mercado durante muchos años, pero esto podría cambiar con el surgimiento de nuevas marcas como Yangwang, que ha llegado pisando fuerte.

Yangwang, la marca Premium de BYD que tiene como objetivo competir con rivales de la talla de BMW o Mercedes-Benz, acaba de lanzar en el mercado chino su nueva berlina U7. Un modelo que sorprende tanto por sus especificaciones técnicas como por su precio de venta al público.

El Yangwang U7 no anda desde luego corto de potencia, ya que integra, no uno ni dos, sino cuatro propulsores eléctricos, uno para cada rueda, que de forma conjunta entregan 960 kW en su versión totalmente eléctrica. El fabricante chino ofrece además una versión híbrida enchufable con motor de combustión.

Yangwang U7 China 00006

Pero el Yangwang U7 no sorprende únicamente por su rendimiento y comportamiento en carretera, sino que lo hace también por su precio de venta, mucho más bajo del esperado. El precio base de esta berlina eléctrica de lujo en el mercado chino parte de 628 mil yuanes, lo que al tipo de cambio actual vienen a ser unos 80 mil euros. Un montante bastante ajustado teniendo en cuenta el segmento del mercado en el que se encuentra y lo que cuestan algunos de sus rivales con especificaciones técnicas similares.

Con 5.27 metros de largo y una distancia entre ejes de 3.16 metros para la versión eléctrica, el Yangwang U7 puede catalogarse claramente como un vehículo espacioso con el que realizar largos viajes se convertirá en una experiencia absolutamente satisfactoria. Sus cuatro propulsores de 240 kW de potencia cada uno ofrecen además al conductor el empuje necesario en cada momento, siendo capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en tan solo 2.9 segundos.

El Yangwang U7 parece flotar sobre la carretera

Pero eso no es todo. El sistema de control del chasis SiSus-Z que integra dispara el nivel de confort en ruta para el conductor y los pasajeros a niveles nunca antes vistos, gracias a su impecable suspensión capaz de contrarrestar todas y cada una de las imperfecciones de la carretera. Para que nos hagamos una idea de lo bien que funciona este sistema, los medios chinos lo han comparado con la suavidad de un tren de levitación magnética.

Yangwang U7 China 00009

El Yangwang U7 integra además la tecnología más avanzada de BYD en asistencia a la conducción. La versión más avanzada del sistema God´s Eye del fabricante chino está presente en esta berlina eléctrica de lujo, haciendo uso para ello de múltiples sensores, incluyendo tres unidades LiDAR. De este modo, no solo es posible disfrutar de conducción semiautónoma, sino que el sistema es capaz también de ajustar la suspensión en tiempo real con una precisión nunca antes vista, para filtrar así todas las irregularidades del terreno.

Que nada te pare

Señalar, por otro lado, que el Yangwang U7 es el vehículo perfecto para todos aquellos a los que les gusta recorrer largas distancias. El fabricante chino promete 720 km de autonomía CLTC, y una potencia de carga soportada en corriente continua de 500 kW, empleando para ello dos puntos de carga simultáneamente. Lo que, según el fabricante, permite incrementar el porcentaje de carga del 30 al 80 por ciento en tan solo 20 minutos.

Por su parte, la versión híbrida enchufable del Yangwang U7 integra un pack de baterías de 52.4 kWh de capacidad y un motor de combustión de 2 litros, ofreciendo una autonomía de 200 km sin intervención de este último, que se incrementan hasta los mil km cuando entra en acción.

Yangwang U7 China 00003

Lanzada en 2023, con la marca Yangwang el fabricante chino BYD busca conquistar el segmento del lujo en su mercado local. Tras la presentación del SUV U8 y del Superdeportivo U9, la compañía ha ampliado ahora su gama de modelos con esta berlina eléctrica, ajustándose así a las necesidades de un amplio abanico de clientes interesados en modelos de alta gama.


Deja un comentario