El estado de California desafía a Trump endureciendo los estándares de emisiones

El estado de California desafía a Trump endureciendo los estándares de emisiones

Escrito por: Jaime Gomez    27 marzo 2017     Sin comentarios     2 minutos

California aprueba una normativa de ahorro de combustible que obligará a que los fabricantes de coches reduzcan su consumo hasta los 4,36 litros a los 100 km.

El estado de California ha aprobado la normativa de ahorro de combustible que la administración de Obama propuso antes de dejar la presidencia. Esta medida ha sido tomada en contra de Donald Trump, quien pretende rebajar las restricciones de contaminación para facilitar la labor a los fabricantes de coches en su país.

Durante el anuncio de la medida de ahorro de combustible, el gobernador de California, Jerry Brown, afirmó que su estado defenderá tanto las causas ambientales como otros asuntos liberales en contra del presidente Trump; una medida que podría causar un enfrentamiento entre los reguladores federales y estatales.

california-desafia-a-trump-2

La normativa obliga a que el consumo medio de todos los coches no deberá superar los 4,36 litros cada 100 km. en 2021 En las últimas semanas del mandato de Obama, el gobierno definió los estándares de emisiones para la etapa comprendida entre 2022 y 2025. Según dicha norma, las marcas de coches deberían ofrecer un consumo promedio de 54,5 millas por galón (4,36 litros cada 100 km.) en el futuro. A pesar de ello, el equipo de gobierno de Trump reveló recientemente que reconsideraría esta medida con el fin de ofrecer unos estándares de contaminación al alcance de las compañías automovilísticas.

Sin embargo, la Junta de Recursos Medio Ambientales de California aprobó la antigua norma propuesta por Obama, y no sólo eso, también estableció como objetivo el fomento de los vehículos no contaminantes. El estado californiano investigará nuevas formas de reducir la polución medioambiental y ha fijado sus objetivos más allá de 2025, según informa Reuters.

Si otros estados se unen a la causa californiana – aumentar la eficiencia de consumo de sus vehículos -, Trump podría tener serios problemas para aumentar los estándares de polución ambiental en EEUU. Esto podría obligar al gobierno a fomentar otro tipo de movilidad como los coches híbridos, eléctricos o de pila de combustible.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.