Czinger 21C: así es la versión de producción del superdeportivo

Czinger 21C: así es la versión de producción del superdeportivo

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    2 junio 2021     2 minutos

El superdeportivo que se presentó en el mes de febrero de 2020 ha estado mejorando sus características todo el año y se ha presentado la versión de producción.

En febrero de 2020 vimos por primera vez al Czinger 21C, un superdeportivo que iba a presentarse oficialmente en el Salón de Ginebra 2020, pero tras la cancelación del evento, poco más pudimos ver. Ahora, la empresa californiana ha presentado lo que será la versión de producción del modelo, con sus especificaciones finales y con información definitiva sobre lo que frecerá cada una de las 80 unidades de este modelo que se fabricarán.

No será el último modelo propuesto por la compañía, pero sí es el primero que utiliza la inteligencia artificial para diseñar las piezas que forman parte del vehículo. El sistema diseñado por Czinger se ha encargado de diseñar y preparar para producción cada una de las piezas, buscando optimizar el peso y la aerodinámica para que el superdeportivo tenga una prestaciones adecuadas a lo que se espera de él.

Czinger 21c 05

Todo creado en casa

Aunque hay mucha tecnología en el mercado, se ha decidido que toda la tecnología se haya creado, diseñado y desarrollado por la propia empresa. Esto va desde el diseño del coche y las piezas que lo conforman hasta el sistema de tracción híbrida. Todo, utilizando un programa que busca el mejor diseño para consegir el mejor comportamiento del coche.

Han varido varias cosas desde la presentación, como el ancho que presenta el coche. Ahora alcanza los 2.050 mm. El peso es de 1.240 kg y teniendo en cuenta que la potencia máxima que desarrolla el coche es de 1.250 CV, sabemos que presenta una relación peso/potencia de 1:1 que se transmite a las cuatro ruedas.

El motor V8 de 2,88 litros ejerce de unidad principal y cuenta con el apoyo de dos motores eléctricos, uno en cada rueda delantera que ofrece vectorización de par. Juntos, los tres motores ofrecen esos 1.250 CV de potencia. Pero si parecen pocos, hay una versión que añade 100 CV a la receta para que todo suene mejor.

Los cinco mejores concepts de superdeportivos que no llegaron a producción

Los cinco mejores concepts de superdeportivos que no llegaron a producción

Estos son solo algunos de los concepts de superdeportivos que no llegaron a producción. ¿Los conocemos un poco más?

LEER MÁS

El motor está preparado para funcionar con distintos combustibles, tanto tradicionales como alternativos. Así, se puede alimentar con biocombustibles e incluso funcionar con los motores eléctricos.

El sistema de carga de 800 voltios permite recoger energía desde el freno regenerativo y a través del Motor Generator Unit (MGU), que está conectada al motor de combustión con unos engranajes. Ofrece una velocidad máxima de 450 km/h y alcanza los 100 km/h en solo 1,9 segundos.

El comprador podrá personalizar el coche, así que cada unidad será distinta a cualquier otra y será un coche casi único. Y pronto, lo tendremos en el mercado para unos pocos afortunados.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.