Así fue el desarrollo de los CUP Bucket del CUPRA Formentor VZ5

Así fue el desarrollo de los CUP Bucket del CUPRA Formentor VZ5

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    21 junio 2021     2 minutos

El CUPRA Formentor VZ5 es una exclusiva edición limitada que cuenta con detalles únicos como sus asientos CUP Bucket desarrollados en colaboración con pilotos

El CUPRA Formentor VZ5 es un vehículo muy especial, tan especial que la marca española solamente tiene la intención de fabricar 7.000 unidades para todo el mundo de esta variante, un modelo que ha sido pensado y desarrollado desde los circuitos para transmitir todas estas sensaciones y sabiduría a un vehículo de calle, no en vano el piloto Jordi Gené ha sido uno de sus principales probadores para dar el toque final y redondo a su configuración.

Como ya os hemos contado, el CUPRA Formentor VZ5 hace uso de un bloque motor 2.5 TSI de cinco cilindros, un motor que hasta ahora solamente estaba reservado a modelos tan ilustres como el Audi TT, RS3 o RS Q3, con el que consigue desarrollar una potencia de 390 CV y un par motor de 480 Nm. Gracias a esta configuración el Formentor VZ5 consigue acelerar hasta los 100 km/h en tan solo 4,2 segundos para llegara una velocidad máxima limitada de 250 km/h.

Cup Bucket Cupra Formentor Vz5 (2)

Toda esta potencia esta destinada a un vehículo que cuenta con una configuración deportiva en numerosos apartados, como puede ser la puesta a punto del chasis, los frenos, el sistema de escape, la suspensión regulable en 15 niveles o, en el interior, incluso los asientos delanteros. Y es que el CUPRA Formentor VZ5 equipa de manera exclusiva unos asientos tipo bucket que la marca denomina como CUP Bucket, los cuales cuenta con una tapicería Feinnappa que puede ser en color Black Soul o Petrol Blue y con una cubierta trasera realizada en fibra de carbono.

Los asientos en un vehículo de competición son un elemento primordial para un piloto, ya no solo porque es donde va a pasar mas tiempo sentado en una temporada sino también porque le transmite sensaciones a la par que le sujeta, de ahí que cada temporada los pilotos tengan que hacerse un asiento exclusivo para cada uno. En un vehículo de calle un asiento como los CUP Bucket tiene que servir para muchos tipos de personas, de ahí que se haya recurrido al conocimiento de los pilotos Jordi Gené y Matthias Ekström junto con la experiencia de una reconocida marca como Sabelt.

Cup Bucket Cupra Formentor Vz5 (3)

Los CUP Bucket han sido desarrollados teniendo en cuenta situaciones esenciales como son la propia entrada y salida del vehículo, pero también teniendo en cuenta que se tiene que adaptar a un rango amplio de conductores, de manera que fueron puestos a prueba en diferentes entornos exigentes para poner a punto tanto las espumas como las retenciones, consiguiendo así unas sujeción excepcional en curva. Además, las propias espumas han sido diseñadas poniendo especial atención a las zonas de contacto para lograr una mayor adaptación al cuerpo del conductor, algo que la marca ha conseguido también poniéndolos a prueba utilizando como conejillos a conductores con anatomías variadas.

CUPRA Formentor VZ5: ya está aquí la variante más radical del crossover español para solo 7.000 afortunados

CUPRA Formentor VZ5: ya está aquí la variante más radical del crossover español para solo 7.000 afortunados

CUPRA ha cumplido con su palabra y acaba de presentar el nuevo CUPRA Formentor VZ5, la versión más radical y potente del crossover español.

LEER MÁS


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.