Dreame muestra su primer vehículo físico, un clon casi exacto del Rolls Royce Cullinan

Victor Alós Yus    @sepelaci    26 septiembre 2025     2 min.
Dreame muestra su primer vehículo físico, un clon casi exacto del Rolls Royce Cullinan

El fabricante chino de aspiradoras se ha lanzado a presentar modelos eléctricos de lujo y uno de ellos es este SUV que recuerda mucho al Rolls Royce Cullinan

En un artículo anterior os comentábamos que la compañía china especializada en la fabricación de ventiladores Dreame está trabajando en el desarrollo de varios modelos de coches eléctricos. Decíamos que, por el momento, todo lo que veíamos eran renders de esos vehículos que estaban diseñando y en algunos casos, solo fragmentos de lo que serán estos coches. Hasta ahora.

Dreame acaba de mostrar las primeras imágenes del modelo que surge de la marca Starry Sky Auto, una de las dos líneas de vehículos que ha lanzado el fabricante chino. Se trata, como ya sabíamos, de un SUV de lujo que inmediatamente identificamos como un Rolls Royce Cullinan, en el que se basa más allá de lo recomendable.

Dreame Suv China Imagenes (2)

No solo encontramos una imagen muy similar, sino que mantiene elementos propios de los elementos de Rolls Royce como es las puertas posteriores, que se abren en modo suicida, con las bisagras en la parte posterior. Esto quiere decir que el modelo carece de pilares B, algo bastante arriesgado y que puede traer problemas en caso de colisión si no se ha estudiado bien el diseño de la carrocería.

En el interior se han tomado muy en serio el lujo y el confort para los pasajeros. Los asientos traseros son de tipo capitán, que presenta una distancia de 1,2 metros para estirar las piernas. Estos asientos se pueden reclinar 145º y entre los dos han colocado una separación que ofrece una imagen de más confort y privacidad. Este espacio en la parte posterior viene dada por la generosa distancia entre ejes, de 3,2 metros.

Batería propia y motores independientes

En cuanto a la batería, esta es de desarrollo propio y ofrece una capacidad de 100 kWh, que además puede complementarse con un extensor de energía. La tracción viene dada por cuatro motores, que hacen que cada rueda funcione de manera independiente. El chasis también se ha trabajado de manera cuidadosa.

Dreame lanza dos modelos que nos recuerdan a otros que ya existen

Dreame lanza dos modelos que nos recuerdan a otros que ya existen

<p>El fabricante chino de aspiradoras se ha lanzado también al mercado de los hiperdeportivos con dos modelos que se han basado en otros coches conocidos.</p>

Se ha informado que las ruedas podrán girar 24º y el radio de giro será de algo menos de cinco metros. La suspensión se gestiona mediante un sistema adaptativo que ajusta la altura y la rigidez a medida que es necesario hacerlo. Para ello se basa en los datos obtenidos por LiDAR, las cámaras y el radar de ondas milimétricas, según la compañía.

La presentación de este modelo se realizará durante el CES de Las Vegas, así que ya tendremos más datos concretos sobre el modelo, su precio y las intenciones de Dreame para comercializar este modelo de lujo. Un modelo que, por cierto, trae de vuelta la idea de que los fabricantes chinos se dedican a copiar a modelos europeos que ya funcionan, aunque llevan años intentando quitarse de encima esa imagen.

Deja un comentario