Lucid Motors planea impulsar su presencia en Europa con una amplia red de concesionarios

Javier Cantagalli     26 septiembre 2025     2 min.
Lucid Motors planea impulsar su presencia en Europa con una amplia red de concesionarios

En la dirección de Lucid Motors tienen muy claro que para llevar sus vehículos a los clientes europeos es necesario el contacto físico que ofrecen los concesionarios.

Lucid Motors se dispone a reforzar su presencia en el mercado europeo, empezando por Alemania, después de haber iniciado operaciones en el continente con cierta timidez. Hasta ahora, el fabricante californiano ha comercializado sus vehículos eléctricos en Europa exclusivamente a través de su web, junto a cuatro salas de exhibición propias denominadas por la propia compañía como Lucid Studios, ubicadas en las ciudades alemanas de Düsseldorf, Frankfurt, Hamburgo y Múnich. Adicionalmente, fuera de Alemania, Lucid Motors cuenta con dos puntos de venta en Suiza, uno en Francia y otro más en los Países Bajos.

Esta estrategia comercial no parece ser suficiente, sin embargo, para competir en el mercado europeo de los vehículos de lujo con gigantes de la talla de Mercedes-Benz, BMW o Audi, entre otros, y es por ello que Lucid Motor necesita un cambio de rumbo.

Lucid Air Pure Rwd Interior

Con solo 136 vehículos matriculados en Alemania entre enero y agosto de 2025, de los cuales 13 corresponden a unidades de prueba del SUV Gravity, cuyas primeras entregas están programadas para 2026, los resultados alcanzados están lejos de las ambiciones globales de la marca. Para revertir esta situación, Lucid Motors planea ampliar su red de distribución asociándose con concesionarios establecidos.

La venta online no es suficiente

La nueva estrategia de la compañía pasa por colaborar con grupos de concesionarios de pequeño y mediano tamaño con una sólida presencia local. Lucid Motors planea trabajar con unos 15 socios para alcanzar entre 50 y 60 puntos de venta en Alemania, con el objetivo inicial de tener presencia comercial física en cerca de 15 ciudades alemanas.

Para hacer realidad esta estrategia, la compañía pretende impulsar el modelo de “tienda dentro de otra tienda”, que no requiere grandes inversiones, ya que los concesionarios se limitarán a integrar la marca Lucid Motors en sus instalaciones existentes. Este enfoque también se implementará en otros países europeos en un futuro próximo, consolidando así una red de distribución amplia y eficiente.

Lucid Motors Gravity 00002

El éxito de este nuevo enfoque no depende, sin embargo, exclusivamente de lograr una expansión de los puntos de venta, sino también de contar con una mayor oferta de productos. En Europa, la marca californiana es conocida hasta ahora por su berlina eléctrica de lujo, Lucid Air, pero próximamente a comienzos del próximo año llegará también a las calles y carreteras del continente el SUV de lujo Gravity, que en Alemania tiene un precio de 116.900 euros para versión Gran Touring, aunque posteriormente se comercializará una versión más accesible -Touring- desde 99.900 euros.

Deja un comentario