El nuevo Volkswagen Golf R tendrá que prescindir del modo Drift

El nuevo Volkswagen Golf R tendrá que prescindir del modo Drift

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    28 mayo 2019     Sin comentarios     3 minutos

El nuevo Volkswagen Golf R Mk8 tendrá 300 CV pero será más ágil gracias a su nuevo chasis.

En muy pocos meses, llegará al mercado la octava generación del Volkswagen Golf, modelo que acaba de cumplir 45 años y se encuentra más en forma que nunca. Como era de esperar, los entusiastas y fanáticos del mítico compacto de Volkswagen ya han empezado a preguntar por la versión R. Jost Capito, director de la división R de Volkswagen ha apuntado que el nuevo Volkswagen Golf R tendrá que prescindir del modo Drift.

Capito ha tenido una estrecha relación con Ford antes de dar el salto al grupo alemán y es que fue quien contribuyó a dar vida al ya legendario Ford Focus RS Mk2. En una entrevista se le ha preguntado sobre si el futuro compacto alemán podría equipar un sistema similar al modo Drift que equipa el Ford Focus RS Mk3.

Volkswagen Golf R 2017 Highmotor

La respuesta fue negativa y ha añadido que «el Ford Focus RS se siente preparado para la diversión por encima de todo». «El modo Drift es una pieza de tecnología gratuita que proviene de los sistemas de accionamiento que utilizan. Pero no es para nosotros».

Bien, el modo Drift ya ha quedado descartado pero el nuevo Volkswagen Golf R tampoco tendrá dirección en las cuatro ruedas como sucede en el último Renault Megane RS y es que Jost Capito asegura que «simplemente no es necesario en un automóvil del tamaño del Volkswagen Golf«.

Volkswagen Golf R

Nuevo Volkswagen Golf R, ¿más cerca?

El futuro Volkswagen Golf R tampoco estará electrificado y es que el Director de la División R de la marca alemana ya confirmó que la salida de potencia estará en torno a los 300 CV ya que llevarlo a los 400 CV podría hacerlo demasiado caro. El objetivo es que tenga un precio inferior a los 50.000 euros en Alemania. Además, los clientes no están dispuestos a pagar más por el extra de potencia adicional.

El Volkswagen Golf R actual equipa un motor turboalimentado de 2.0 litros y 300 CV que está acoplado a una transmisión manual de seis velocidades o a una transmisión automática de doble embrague. Cuando se combina con la caja de cambios manual, el Volkswagen Golf R es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en poco más de 5 segundos, mientras que con el cambio DSG cae justo debajo de los cinco segundos.

Con toda probabilidad, el Volkswagen Golf R Mk8 será un poco más potente, pero otras mejoras tecnológicas deberían hacerlo mucho más rápido y con el nuevo chasis, aún más ágil. ¿Conseguirá su objetivo?

Der Neue Volkswagen Golf R

La octava generación viene más fuerte que nunca

Reemplazar algo como el Volkswagen Golf R es seguramente una tarea poco envidiable y es que incluso después de cinco años a la venta, el hot-hatch alemán es escandalosamente competitivo que solo está al alcance de los modelos de alto rendimiento de BMW M y Mercedes-AMG.

Volkswagen Golf R.2

Jost Capito ha querido añadir que «el Volkswagen Golf GTI es un tigre mientras que el Volkswagen Golf R es una pantera negra. Más sutil, algo que te resulta más fácil acercarte y quieres acercarte».  Hasta el próximo mes de otoño no se conocerá su base pero antes de nada, el Volkswagen T-Roc R ya está llamando a la puerta. Capito piensa que el Volkswagen T-Roc R impresionará seriamente, pero no está exento de obstáculos para su desarrollo.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.