El Honda BR-V se renueva, pero solo para el mercado asiático

El Honda BR-V se renueva, pero solo para el mercado asiático

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    23 septiembre 2021     2 minutos

El mercado asiático no es tan exigente con las emisiones contaminantes, asi que es fácil encontrar modelos que serían imposibles de ver en Europa, como el BR-V

Honda está realizando varios cambios en su gama SUV, tanto en Europa como en Asia. Esto es importante porque tendremos bastantes novedades en los modelos de este tipo. Pero hay algo que nos puede resultar curioso desde un punto de vista europeo, y es que en distintos mercados asiáticos la marca está apostando por un tipo de motores que están vedados en nuestro mercado. Y es que en Asia las restricciones de emisiones, por el momento, no son tan intensas.

Esto hace que haya modelos en esos mercados que ofrezcan características muy distintas a las configuraciones europeas. El Honda BR-V es uno modelo SUV que se olvida de ellas y apuesta por un motor de combustión eficiente pero con una potencia bastante interesante para la gama.

2022 Honda Br V 3

Éxito de ventas en el Sudeste Asiático

El Honda BR-V tiene mucho exito en mercados que continúan buscando el concepto monovolumen, aunque con detalles propios de un SUV. Es decir, un coche de este tipo pero con espacio para siete ocupantes y un espíritu familiar muy claro. La comodidad en el interior y la eficiencia es importante en esta reinterpretación del modelo, que llega sobre la base del concept-car N7-X.

A nivel estético exterior, vamos a encontrar una gran parrilla delantera enmarcada con los grupos ópticos con tecnología LED. Bajo ella hay defensas de plástico y en la zaga vemos grupos ópticos con diseño horizontal y envolvente. En el interior cuenta con un sistema de información y entrenenimiento controlado a través de una pantalla TFT de 7 pulgadas.

El cuadro de instrumentación también es en parte digital, con una pantalla con un tamaño de 4,2 pulgadas. El nivel de confort en el interior se ha incrementado y la seguridad se ve reforzada por el sistema Honda Sensing.

Honda HR-V 2022: el nuevo SUV híbrido presenta precios y gama al completo en nuestro país

Honda HR-V 2022: el nuevo SUV híbrido presenta precios y gama al completo en nuestro país

La nueva generación del SUV compacto de Honda sólo estará disponible con una mecánica híbrida de 131 CV, tres niveles de acabado y un gran apartado tecnológico

LEER MÁS

Motor del Honda BR-V

La única opción con la que se va a comercializar este modelo es la que equipa un motor 1.5 litros i-VTEC que ofrece una potencia de 121 CV (119 hp) y un par máxio de 145 Nm. Tiene una caja de cambios CVT que transmite toda la potencia al eje delantero. No hay una opción de tracción total en la gama ni se contempla la hibridación en esta generación del modelo. Algo, como vemos, totalmente impensable para el mercado europeo.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.