El hermano del motor 1.0 EcoBoost de Ford se llama 2.0 EcoBlue y es diésel

Diego Ávila    @diego_motordiez    27 abril 2016     2 min.
El hermano del motor 1.0 EcoBoost de Ford se llama 2.0 EcoBlue y es diésel

Ford acaba de hacer una revelación importante. No se trata de ningún nuevo modelo, ni de una versión deportiva dentro de su gama de vehículos, sino de una nueva motorización diésel. Se denomina EcoBlue y recurre a la misma filosofía del exitoso EcoBoost. Aparecerá con un bloque de 2 litros aunque llegará otro de 1,5 litros.

Ford acaba de hacer una revelación importante. No se trata de ningún modelo de nueva factura, ni de una versión deportiva dentro de su gama de vehículos, sino de una nueva motorización.

El motor de gasolina EcoBoost fue, y sigue siendo, todo un éxito para la marca del óvalo. Prueba de ello es el alto número de premios que ha cosechado en los últimos años por su alta eficiencia y su buen funcionamiento. Ahora Ford muestra el 2.0 EcoBlue. Un propulsor de nueva generación que viene a sustituir al 2.2 TDCI y mejorar todos sus datos en cuanto a emisiones contaminantes y cifras de consumo se refiere; un 10 % en el primer caso y un 13 % en el segundo.

Según afirma la propia marca, el 2.0 EcoBlue debutará en los modelos Transit y Transit Custom y estará disponible en versiones de 105, 130 y 170 caballos; aunque posteriormente se extenderá por la gama de turismos y podrá desarrollar hasta 240 caballos. Ford también confirma la llegada de un propulsor de la misma familia EcoBlue aunque con una cilindrada de 1,5 litros más adaptada a sus turismos de dimensiones más compactas.

motor-ford-ecoblue-2

El 2.0 EcoBlue mejorará el par motor a bajo régimen en un 20 % respecto al actual 2.2 TDCI gracias a un turbo de nuevo diseño (que gira a 240.000 revoluciones por minuto), ofreciendo 340 Nm de par a sólo 1.250 rpm. El par motor a bajos regímenes es un apartado muy importante en los vehículos de grandes dimensiones que habitualmente circulan con mucha carga, ya que necesitan una gran agilidad y respuesta a la hora de demandar potencia.

Los chicos del óvalo azul garantizan un mejor confort de marcha por la reducción de los ruidos y vibraciones en esta nueva generación de motores, siendo 4 decibelios menos ruidoso que su predecesor a ralentí. Para ello, han utilizado nuevos materiales aislantes además de una configuración en los distintos elementos móviles más eficaz en estos términos.

Por otro lado, Ford ha declarado que su diseño versátil permite utilizar el mismo bloque tanto para modelos de tracción delantera como para vehículos de propulsión trasera.

Fuente | Ford


Deja un comentario