Heuliez cierra sus puertas

Heuliez cierra sus puertas

Escrito por: Fernando Alvarez    6 noviembre 2013     Comentario     2 minutos

Los últimos días no han sido del todo buenos para lo que tenga que ver con la industria europea; con los cierres de la planta británica de Southampton de Ford y de Volvo en Udevalla, se ha continuado con el cierre de una de las plantas francesas del grupo PSA más importantes, en el corazón de Francia (la planta de Aulnay), desde el 1 de noviembre Heuliez ha cerrado sus puertas luego de 93 años en funcionamiento.

Heuliez era uno de los sub-contratistas franceses más importantes que en algún momento construyó vehículos para Citroen, Peugeot, Renault y Opel. Los problemas comenzaron en el año 2006, en momentos en que se encontraban fabricando la mayor parte de las unidades del Opel Tigra. De la construcción de modelos, se pasó a la fabricación de partes de carrocería, aunque sin el éxito alcanzado en años anteriores, cuando fabricaba coches.

Luego de tres pedidos de bancarrotas en los últimos cuatro años, sus actuales propietarios y principales inversionistas decidieron que ya era hora de dejar de financiar a una compañía que iba a camino a la muerte segura. El propio gobierno francés pudo haber intervenido para salvar Heuliez, aunque prefirió quedarse al margen y dedicar sus esfuerzos a otras ayudas y compras de acciones tanto en Renault, como en el Grupo PSA.

Heuliez también fabricó algunos prototipos propios, el más reciente el Heuliez WILL (foto) del año 2009, que ofrecía por vez primera dentro de las ruedas un sistema de traccíon eléctrico y un sistema de suspensión también eléctrico. Además se liberaba dentro del chasis el espacio destinado en otros vehículos al motor, ya sea eléctrico o de combustión, lo que permitía un mayor aprovechamiento del habitáculo.

Fuente | Automotive News

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.