Holanda se lo plantea en serio: nada de coches de gasolina y diésel a partir de 2030

Victor Alós Yus    @sepelaci    16 octubre 2017     2 min.
Holanda se lo plantea en serio: nada de coches de gasolina y diésel a partir de 2030

Los coches de gasolina y diésel tienen los días contados en Holanda a partir del año 2030 y hasta ese momento se primará la venta de vehículos eléctricos

Cuando ya hemos visto que alguna de las mayores ciudades europeas están trabajando para reducir de manera drástica las emisiones contaminantes producidas por los coches que circulan por ellas, los Países Bajos están dispuestos a que en el año 2030 las emisiones de CO2 se reduzcan en un 49%. Esto, claro, no lo podrán conseguir con medidas a media asta. El gobierno del país quiere ofrecer una solución drástica, así que la idea pasa por prohibir la venta de vehículos de combustión interna.

Esta prohibición se pondría en vigor ese mismo año, así que los fabricantes tendrán que darse prisa en ir creando modelos que se muevan con electricidad para poder funcionar por las carreteras del país. No están solos en este plan, ya que el Reino Unido y Francia están pensando tomar una medida similar, aunque en un plazo ligeramente superior, situando este límite en el año 2040.

Paises-bajos-2

China y el estado de California también tienen previsto poner trabas a la venta de vehículos de combustión interna y fomentar la comercialización de vehículos eléctricos para evitar que las emisiones de gases contaminantes sigan siendo el problema que representa actualmente para la vida en estas ciudades.

Actualmente, Holanda tiene la consideración de ser uno de los países más activos en la concesión de ayudas a los vehículos eléctricos, algo que también se podrá disfrutar en España. Actualmente, la cantidad de vehículos eléctricos que circulan por las carreteras del país representan el 6,4%, una cifra bastante espectacular si se compara con la presencia de coches eléctricos en otros mercados.

Para evitar que se produzcan más emisiones de gases contaminantes, el gobierno holandés quiere eliminar otras posibles fuentes de gases contaminantes, como son las plantas de electricidad basadas en la quema de carbón. Con estas medidas, se convertirá en un país pionero en este tipo de iniciativas, con una importante reducción de los problemas derivados por los gases contaminantes.

Deja un comentario