El nuevo Ford Fiesta reflejado en sus 15 claves principales

El nuevo Ford Fiesta reflejado en sus 15 claves principales

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    16 octubre 2017     Sin comentarios     5 minutos

El nuevo Ford Fiesta esconde 15 claves que lo intentarán mantener en el cima del éxito, así como llegar a un público más amplio, y aquí os las desgranamos

Si preguntásemos a alguien de Ford que es lo que significa el Fiesta para la marca americana, creo que no tendrían suficientes adjetivos para describirlo. Que un modelo en concreto de un coche se mantenga en la cima del éxito, año tras año desde su primera generación a finales de los 70, hasta ahora con la inminente llegada de su octava generación, son muy pocos los que pueden presumir de ello, y el Ford Fiesta si está en la condición de hacerlo.

El Ford Fiesta siempre ha ido de la mano de la gente joven, destinos a aquellos que buscan un coche del segmento B fácil de conducir, divertido y que permitiera realizar alguna que otra excursión fuera de la ciudad. A lo largo de los años y generaciones ha ido evolucionando, hasta llegar a la actual generación, en la Ford pretende englobar con el Fiesta distintos perfiles de conductor y no solo el que se mueve por la ciudad.

El nuevo Ford Fiesta reflejado en sus 15 claves principales

Por eso nos detallan 15 claves principales que caracterizan a la octava generación del Ford Fiesta, las más representativas, con pequeños detalles de distintas áreas:

  • Producción: El nuevo Ford Fiesta se produce en la planta que la marca tiene en la ciudad alemana de Colonia, de donde sale un Fiesta nuevo cada 68 segundos, pudiendo llegar a producir 20.000 variantes distintas.
  • Gama: Esta octava generación del Ford Fiesta se ha convertido en la más amplia desde su lanzamiento en 1976, incorporando incluso una versión inspirada en el segmento SUV denominada Fiesta Active que saldrá a la venta en 2018.
  • SUV: A raíz de lo anterior, el Fiesta Active se convertirá en el primer crossover de la gama del Fiesta: tendrá carrocería más elevada y de cinco puertas, barras en el techo y protecciones metálicas adicionales.

El nuevo Ford Fiesta reflejado en sus 15 claves principales

  • Premium: El Ford Fiesta ha dejado de ser un vehículo sencillo, y es que ahora también dispondrá al igual que sus hermanos mayores de la versión Vignale, incorporando llantas de 18 pulgadas de diseño exclusivo, acabados y colores exclusivos y asientos con tapizado de cuero en diseño hexagonal.
  • Sistema de sonido: Podremos instalarle un potente sistema de sonido firmado por nada más y nada menos que Bang & Olufsen. Este sistema de 675 vatios de potencia, se compone de 10 altavoces, amplificador de nueve canales, altavoz en la consola central, subwoofer de 200 mm, y sonido envolvente para una experiencia de 360º.
  • Tecnológico: Podrá equipar dos cámaras, tres radares y doce sensores ultrasónicos, capaces de monitorizar el coche en 360º y hasta 130 metros por delante. Gracias a ello incorpora 15 sistemas tecnológicos de ultima generación, que van desde la detección de peatones o de señales, hasta la localización de plazas de estacionamiento o la realización de maniobras para aparcar.
  • Conectividad: Cuenta con la última evolución del sistema SYNC 3 compatible con Apple Car Play y Android Auto, además de tener Bluetooth, dos puertos USB, reproductor CD y radio DAB. También permite los comandos de voz y conversacionales.

El nuevo Ford Fiesta reflejado en sus 15 claves principales

  • Tablet: Equipa pantalla táctil de flotante de 4,2 y 6,5 pulgadas combinadas con MyFord Dock, esto último para sujetar y cargar dispositivos móviles y sistemas de navegación. Aunque también podemos equiparlo con una pantalla táctil flotante de 8 pulgadas, inspirada en las tablets.
  • Piel: Si optamos por la tapicería y el volante de piel podremos estar seguros de su durabilidad, ya que se ha pensado para que pueda resistir el peor trato posible.
  • Fiabilidad: Esta característica siempre la asociamos a las partes mecánicas, algo que se espera también en el nuevo Fiesta, pero en este caso también debemos ampliarla a sus asientos. Y es que un robot se ha asegurado que nuestra comodidad sea igual que el primer día, sentándose nada más y nada menos que 25.000 veces para asegurar su longevidad.
  • Divertido: Para el nuevo Ford Fiesta también se han asegurado de que su conducción sea lo más divertida posible, equipándolo, por ejemplo, con una tecnología que activa ligeramente los frenos de las ruedas que están en el interior de la curva para lograr giros más precisos. Además, la nueva suspensión y el Control de Par Vectorial mejoran el agarre en curva un 10%, mientras que los nuevos frenos reducen la frenada en un 8%.

El nuevo Ford Fiesta reflejado en sus 15 claves principales

  • Seguridad: El nuevo Fiesta es el primer Ford en utilizar la nueva tecnología de Análisis Finito de Elementos, para realizar pruebas de choque simuladas por ordenador, algo que sirve para optimizar los airbags y los refuerzos del chasis.
  • EcoBoost: Sus motores de 1.000 CC con tecnología EcoBoost son tricilíndricos con potencias de 100, 125 y 140 CV, que pueden ir ligados a una nueva caja manual de seis velocidades o automática también de seis velocidades, esta última para la variante de 100 CV con levas en el volante. Para el Ford Fiesta ST se aumenta el cubicaje hasta los 1.500 CC y su potencia hasta los 200 CV.
  • Eficiencia: El nuevo sistema Auto Start-Stop, la rejilla activa para los motores gasolina 1.0 y diésel 1.5 y otros elementos como los bajos reforzados, ayudan a mejorar sus consumos y emisiones.
  • Bonus: Cerrar las puertas del nuevo Ford Fiesta nos costará un 20% menos de esfuerzo, todo ello gracias a la instalación de unos extractores de aire más potentes.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.