Isuzu presenta su prototipo de camión autónomo antes del Salón de Tokio 2019

Victor Alós Yus    @sepelaci    14 octubre 2019     2 min.
Isuzu presenta su prototipo de camión autónomo antes del Salón de Tokio 2019

El camión autónomo de Isuzu podrá establecer comunicación con otros camiones iguales que circulen en convoy, que recibirán los datos del que encabeza el convoy

La conducción autónoma quiere formar parte del futuro más inmediato de la industria de la automoción y cada vez está más presente en los proyectos conceptuales. Varios de estos prototipos se alejan del mundo de los turismos y se acercan a la industria del transporte pesado. Isuzu va a en esta línea y tiene en mente presentar un prototipo de camión autónomo que recibe el nombre de FL IR Truck y podemos verlo en unas imágenes previas a su presentación en el evento japonés.

El Isuzu FL IR Truck está basado, según dicen en la figura de las criaturas marinas que utilizan los ultrasonidos para guiarse por el mar, así que para su diseño se ha utilizado una estética que recuerda a un tiburón. Así, su imagen es más atractiva y parece más dinámica y eficiente. El modelo de camión autónomo de Isuzu está marcado por unos faros LED de pequeño tamaño en la parte delantera. La marca está bien visible en sobre una placa de azul oscuro y un gran parabrisas panorámico.

Tecnología de conducción autónoma combinada

La tecnología de conducción autónoma que utiliza este camión no solo le permite moverse por su cuenta en trayectos largos por carretera y autopistas. Estos sistemas de conducción autónoma incluyen conectividad con otras unidades de este modelo, que permiten que los vehículos que circulan detrás del que abre la caravana estén vinculados al mismo. Esto quiere decir que todos los camiones de la caravana se fijan en lo que hace el primer camión y utilizan los datos recogidos por él y sus maniobras como base para seguir la ruta.

Fuso presenta en el Salón de Tokio sus camiones eléctricos, aunque todavía no estarán en servicio

Fuso presenta en el Salón de Tokio sus camiones eléctricos, aunque todavía no estarán en servicio

La filial china de Daimler especializada en camiones y furgonetas prepara su paso a la movilidad eléctrica con un camión de gran tonelaje que llegará en 2022

Esta tecnología permitirá que varios camiones puedan circular de manera autónoma, complementando la información recibida por cada uno de ellos con la que reciben del resto de camiones, para mejorar el rendimiento de los sistemas de conducción autónoma. Esta tecnología todavía está en pruebas y no tiene el nivel de desarrollo que tienen los sistemas más utilizados. Por ello, el prototipo es todavía muy básico y no se han ofrecido datos detallados de su funcionamiento y el nivel de desarrollo en el que está.

Tampoco hemos visto qué hay preparado en la cabina, por lo que tendremos que esperar a la inauguración del Salón de Tokio y a todo lo que nos cuenten en él para saber más de los proyectos de esta empresa japonesa y lo que ofrecerá como novedad a la tecnología de la conducción autónoma.

Deja un comentario