El Jaguar I-Pace se convierte en el primer taxi eléctrico de Nürburgring

El Jaguar I-Pace se convierte en el primer taxi eléctrico de Nürburgring

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    17 octubre 2019     3 minutos

El Jaguar I-Pace se ha convertido en el primer taxi eléctrico que paseará a los aficionados por el mítico trazado del Infierno Verde. ¿Te atreverías a subirte?

Los apasionados al mundo del motor están de enhorabuena y es que a partir de ahora, los amantes de Nürburgring que deseen experimentar las sensaciones que ofrece un automóvil eléctrico deportivo podrán optar por un emocionante viaje con el Jaguar I-Pace, el primer eléctrico que se utilizará como taxi de carreras en la pista más exigente del mundo, siguiendo el ejemplo de Sabine Smith con su BMW M5.

El Jaguar I-Pace eléctrico se une al Jaguar XE SV Project 8 en la flota de Nürburgring Race Taxi de la compañía, ofreciendo paseos con un conductor profesional detrás del volante. ¡Toda una aventura!

Jag I Pace Race Etaxi Nurburing 03

El primer modelo eléctrico de Jaguar funciona con dos motores eléctricos que producen una potencia combinada de 400 CV y 696 Nm de par motor máximo. La energía es provista por un paquete de baterías de iones de litio de 90 kWh, lo que permite que el Jaguar I-Pace viaje hasta 470 km con una carga completa según el ciclo de homologaciones WLTP.

Esta es suficiente potencia para que el Jaguar I-Pace alcance los 100 km/hora desde un punto muerto en 4.5 segundos (0-100 km / h en 4.8), mientras que la velocidad máxima se establece en 200 km/h.

Jaguar I-Pace, así es el eléctrico que rodará por Nürburgring

El primer eléctrico de Jaguar ha sido generalmente elogiado por su gratificante conducción, por lo que agregar algunas calcomanías de Race Taxi y llevarlo al denominado Infierno Verde suena como la decisión correcta. La marca ha afirmado que el Jaguar I-Pace tiene lo necesario para hacer frente a las 73 curvas muy exigentes de Nürburgring y quiere que más personas lo experimenten mientras lo hacen. Sin duda será interesante ver cómo el Jaguar eléctrico puede manejar una conducción rápida y prolongada por estas partes .

El SUV de alto rendimiento de la marca se sentirá como en casa en todos los climas alrededor del Nordschleife. Este trazado tiene 73 curvas repartidas en sus 20.8 km gracias a su manejo dinámico y tracción total; Según la propia marca, el Jaguar I-Pace de cero emisiones, se convirtió en el Auto Verde del Año 2019 del Mundo y podrá hacer frente a cualquier condición que el circuito conocido como ‘Green Hell’ tenga para ofrecer.

Jag I Pace Race Etaxi Nurburing 14

El precio de una vuelta de Nurburgring con el Jaguar I-Pace para hasta 3 personas en el automóvil es de 149 euros, mientras que el mismo viaje en el Jaguar XE SV Project 8 tendrá un coste de 249 euros. ¿Te atreves?

La introducción del primer RACE eTAXI totalmente eléctrico es otro paso en la estrategia de electrificación de Jaguar, ya que permite que más personas experimenten el galardonado Jaguar I-Pace de la marca de primera mano». «El fabricante de automóviles no es ajeno a los coches de carreras eléctricos, con el equipo Panasonic Jaguar Racing preparándose para una cuarta temporada en la Fórmula E. Además, la marca también ha completado su temporada inaugural del Jaguar I-Pace eTROPHY, la primera competencia de un solo fabricante totalmente eléctrica en el mundo, que presenta una parrilla de pilotos del Jaguar I-Pace cercanos a la producción en serie».

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.