B10 Leapmotor Coches Eléctricos SUV
Leapmotor inicia la comercialización en Europa del SUV B10 desde 29.900 euros
El Leapmotor B10 llega al mercado europeo como una de las opciones más competitivas de su segmento en cuanto a su relación calidad-precio, con hasta 434 km de autonomía y carga rápida a 168 kW.
El SUV eléctrico compacto B10 de Leapmotor ya está a la venta en algunos países europeos, donde ya es posible realizar un pedido desde el pasado 30 de julio. Con un precio inicial de 29.900 euros, el SUV B10 se posiciona como una de las alternativas más competitivos dentro de su segmento. Comparado con otros vehículos de la propia Stellantis, socio de Leapmotor en Europa, el Opel Grandland eléctrico, por ejemplo, tiene un precio base bastante superior ya que parte de los 46 mil euros. Aunque también es cierto que sus dimensiones son algo mayores y, por tanto, su espacio interior.
El Leapmotor B10 se sitúa dentro de la gama disponible en Europa del fabricante chino justo un escalón por debajo del C10, un SUV de dimensiones medias cuyo precio parte de 36.500 euros. Así mismo, justo por debajo nos encontramos al T03, un vehículo de reducidas dimensiones orientado al tráfico urbano.
Basado en la plataforma LEAP 3.5, el B10 mide 4.52 metros de largo, 1.89 de ancho y 1.66 de alto, con una distancia entre ejes de 2.74 metros. Dimensiones bastante similares a las del BYD Atto 3, su principal competidor, pero con un precio notablemente inferior, ya que en España el Atto 3 parte de los 38 mil euros aproximadamente.
Pocos dan más por menos
Por 29.900 euros en aquellos mercados europeos en los que está a la venta, el B10 incluye un pack de baterías LFP de 56.2 kWh, con una autonomía WLTP estimada no oficial de 361 km. En versiones superiores se puede optar también por un pack de baterías de mayor capacidad con 67.1 kWh, con el que es posible recorrer hasta 434 km con una sola carga. Ambas baterías permiten carga rápida a una potencia máxima de 168 kW, siendo posible incrementar el porcentaje de carga desde el 30 hasta el 80 por ciento en tan solo 20 minutos.
Señalar, por otro lado, que a diferencia de la versión china, disponible desde el pasado mes de abril, el modelo europeo base tiene un motor de 132 kW con 175 Nm de par, mientras que las versiones superiores llegan a los 160 kW con 240 Nm de par. El B10 se ofrece en Europa en dos acabados: Life y Design. El primero de ellos incluye un techo panorámico, llantas de 18 pulgadas, cámara de 360 grados y un completo paquete de asistentes de conducción; mientras que el segundo añade adicionalmente asientos de “ecopiel” calefactados, ventilados y ajustables eléctricamente en las plazas delanteras, además de iluminación ambiental.
El interior del B10 destaca por su amplitud, así como por su completo equipamiento, con una pantalla táctil de 14.6 pulgadas con resolución 2.5K para el sistema de infoentretenimiento, movido por un chip Snapdragon 8155. La compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto está además prevista y llegará vía actualización OTA antes de que acabe el año.
Fabricado en España… posiblemente
Aunque por el momento el fabricante no ha confirmado dónde se producirán las unidades del B10 destinadas al mercado europeo, algunos indicios apuntan a que podría ser la planta de Figueruelas en Zaragoza (España) la encargada de su ensamblaje a partir de 2026. Hasta esa fecha las unidades comercializas probablemente serán importadas desde China.
Deja un comentario
