¿Llegaremos a conocer a la novena generación del Volkswagen Golf?

¿Llegaremos a conocer a la novena generación del Volkswagen Golf?

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    8 agosto 2022     2 minutos

¿Será el Volkswagen Golf VIII la última generación del modelo? Tendremos que esperar un poco más para descubrirlo.

Pocos coches son tan exitosos como el Volkswagen Golf. Durante casi 50 años, el hatchback alemán ha sido un verdadero automóvil popular. Trasciende la clase, encaja en todas partes y ofrece algo para todos. Pero como dice el viejo adagio, todas las cosas buenas deben llegar a su fin. En declaraciones a la publicación Welt de Alemania, Thomas Schafer de Volkswagen aseguró que mientras la compañía está trabajando en un Golf 8 actualizado, el futuro del modelo es actualmente desconocido. «Sabremos más en doce meses».

Si bien no podemos imaginar un mundo sin el Volkswagen Golf, Schafer apuntó que el futuro del hatchback depende de los números. «Habrá que ver si vale la pena desarrollar un nuevo vehículo que no dure los siete u ocho años completos. [Es] extremadamente caro». Se está refiriendo a que el sector de la automoción cambia demasiado rápido. Con el motor de gasolina en soporte vital, no tendría mucho sentido que Volkswagen desarrollara un nuevo Golf con la inminente prohibición de combustión de Europa en la mezcla.

¿Tendremos que decir adiós al mítico Volkswagen Golf?

No es solo la prohibición de combustión lo que amenaza la existencia del Golf. Schafer dijo que espera que los precios de los vehículos europeos aumenten considerablemente en los próximos años, gracias a la legislación de emisiones Euro 7 planificada. Esto haría que los vehículos de combustión sean entre 3.000 y 5.000 euros más caros.

Volkswagen Golf R 20 Years

Por supuesto, la electromovilidad se promociona como la solución, y además del ID.3 del tamaño de un Golf, el gigante alemán está desarrollando actualmente una gama de pequeños vehículos eléctricos . «Planeamos ofrecer el ID.2 por menos de 25.000 euros. Dentro de tres años, será un precio muy atractivo para un vehículo eléctrico», añadió Schafer. Actualmente, el derivado del Golf 8 más barato se vende al por menor por alrededor de 30,000 euros en varios países europeos.

Schafer explicó además que la cuota de mercado ya no es importante. Explicó que en un intento por convertirse en el fabricante de automóviles más grande del mundo, la compañía creó vehículos de nicho para llenar varios vacíos del mercado. Necesitamos modelos básicos que funcionen realmente bien, como el Beetle o el Golf.

Suponemos que sería mejor para Volkswagen cambiar el nombre del ID.3 como Golf antes de perder el icónico nombre del modelo. Vehículos como el Golf GTI son objeto de un culto increíble en todo el mundo, especialmente en Estados Unidos y Europa.  Si el Golf 8 resulta ser la última generación, las variantes de rendimiento sin duda serán coleccionables en los próximos años.


Deja un comentario