El Lotus Emira V6 First Edition ya ha dado a conocer su equipamiento y precio

El Lotus Emira V6 First Edition ya ha dado a conocer su equipamiento y precio

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    21 septiembre 2021     4 minutos

El Lotus Emira V6 iniciará su andadura la próxima primavera con la llegada de la edición First Edition, la cual incluye de serie con un equipamiento ampliado

Se podría decir que el Lotus Emira es el deportivo del verano, ya no solo por la expectación que cualquier modelo de estas características pueda levantar sino también porque el Emira marca un antes y un después para la marca inglesa, y es que como ya sabéis los próximos modelos que llegarán de la marca serán ya eléctricos. Pero por el momento disfrutemos de lo que tenemos y en este caso de la versión V6 del Emira, el cual ya ha revelado las especificaciones de la versión First Edition.

El Lotus Emira V6 First Edition será la versión especial de lanzamiento, un modelo que llega con un equipamiento ampliado cuya producción está previsto que comience la próxima primavera, mientras que la versión First Edition equipada con el motor de cuatro cilindros de origen AMG no lo hará hasta el otoño. Pero mientras llega a las carreteras vamos a ver que es lo que nos depara el Emira V6 First Edition.

Lotus Emira V6 First Edition (2)

El Lotus Emira V6 First Edition tendrá disponibles seis colores para su carrocería desde el momento de su lanzamiento, incluido el espectacular azul Seneca Blue que pudimos ver en julio cuando lo presentaron al mundo, y a los que se unirán más colore a lo largo de 2022. Estos colores se combinarán con el Lower Black Pack incluido de serie, en el que las aletas del parachoques delantero, el splitter delantero, los faldones laterales y el difusor trasero estarán acabados en negro brillante.

Siguiendo con el exterior del Emira V6 First Edition, se incluye también como parte del equipamiento de serie las llantas de 20 pulgadas con un diseño de radios dobles en forma de «V» y en acabado diamantado bicolor aunque, si se desea y sin ningún coste adicional, también las podemos solicitar en acabado plateado o en negro brillante. También debemos sumar como el equipamiento de serie los grupos ópticos completos con tecnología LED, espejos retrovisores plegables y calefactables, sensores de aparcamiento traseros, discos de freno de alto rendimiento y sistema de monitoreo de la presión de los neumáticos.

Lotus Emira V6 First Edition (1)

De las opciones disponibles para el Lotus Emira V6 serán tres paquetes más que se incluyen como equipamiento de serie. Por un lado el Drivers Pack, que combina la suspensión en configuración «Tour» o «Sport» con neumáticos Goodyear Eagle F1 o configuración «Sport» con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2; por otro lado está el Design Pack, que incluye cristales traseros oscurecidos, pedales deportivos, pinzas de freno pintadas, techo tapizado en piel de Alcántara y alfombrillas de Lotus; y, por último, tenemos el Convenience Pack, que añade sensores de aparcamiento delanteros, cámara de visión trasera, sensor de lluvia, espejos con atenuación automática y red de almacenamiento para el equipaje.

Si accedemos a su interior, el Lotus Emira V6 First Edition estará disponible en siete colores para el cuero Nappa o la piel de Alcántara que podemos usar como tapicería, la cual se combinará con las inserciones en acabado cromo satinado y la luz ambiental LED en blanco. Se incluye también el sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 10,25 pulgadas, sistema de sonido premium KEF, radio digital DAB, navegador, conectividad a través de Apple CarPlay y Android Auto, tablero de instrumentos con pantalla TFT de 12,3 pulgadas, asientos eléctricos y calefactables, climatizador, control de crucero, arranque sin llave y modos de conducción seleccionables.

Lotus Emira V6 First Edition (4)

A nivel mecánico recordemos que el Lotus Emira V6 hace uso de un bloque V6 de 3.500 CC turbo de origen Toyota con el que tendremos una potencia de 400 CV, con par motor de 420 Nm para la versión con caja de cambios manual de seis velocidades o un par motor de 430 Nm si nos decantamos por la caja de cambios automática. La aceleración hasta los 100 km/h con la transmisión manual se produce en 4,3 segundos, mientras que con la caja de cambios automática lo hace en 4,2 segundos, aunque en ambos casos la velocidad máxima será de 290 km/h.

Como es decía un poco más arriba, el Emira V6 First Edition iniciará su producción en primavera, con un precio que parte desde las 75.995 libras.


Deja un comentario