El Lotus Evora 400 derivará en una versión descapotable

Guillermo Arnal     13 julio 2015     2 min.
El Lotus Evora 400 derivará en una versión descapotable

El dirigente de la marca, Jean-Marc Gales, lo anunció durante la última edición de Goodwood. La nueva carrocería empleará un techo dividido en dos piezas desmontables de tres kilogramos y conservará la rigidez estructural de la cerrada. Será muy importante para la expansión en Norteamérica.

Lotus se encamina a buen ritmo hacia las metas establecidas por su actual jefe, Jean-Marc Gales. Aunque más conservador que su polémico predecesor, Dany Bahar, su plan encadena noticias positivas en términos comerciales y financieros desde otoño de 2014, si bien requirió antes reducir su plantilla de 1.200 a 900 trabajadores.

El primer automóvil surgido de este nuevo encauzamiento es el Evora 400, el modelo de producción más rápido de la marca de Hethel que se presentó en marzo en el Salón de Ginebra. En unos meses, la gama del deportivo se reforzará con la esperada carrocería descapotable, que heredará las características técnicas de la última actualización, tal y como confirmó Gales en Goodwood a la revista inglesa Autocar.

Lotus Evora 400 (3)

La versatilidad de su chasis tubular de aluminio permitirá una conversión rápida y, lo que es más importante, conservará la elevadarigidez estructural de la carrocería cerrada. Tampoco se espera que varíen las prestaciones ni el comportamiento del Evora. El techo del descapotable estará formado por dos piezas de tres kilogramos cada una. Ambas se podrán retirar y guardar en un compartimento situado detrás de los asientos.

Esta carrocería, sobre la que se lleva especulando desde hace casi un lustro, representa un añadido fundamental para el nuevo conato de expansión de Lotus en América del Norte. Las variantes descapotables de este tipo de deportivos acaparan casi la mitad del mercado allí y para el fabricante británico ha llegado el momento de concederle por fin al Evora la pérdida del techo.

Este modelo y las próximas renovaciones de los Elise y Exige, «más ligeros y rápidos» en palabras de Gales, así como más prácticos, tratarán de animar las ventas hasta los 3.500 vehículos anuales a los que aspira el responsable de Lotus en tres años. De momento la británica registró 2.000 unidades en 2014, 800 más que el año anterior.

Vía | Autocar


Deja un comentario