Mercedes abre los pedidos del nuevo Clase E 300 de, la berlina diésel híbrida

Mercedes abre los pedidos del nuevo Clase E 300 de, la berlina diésel híbrida

Escrito por: Javier López    29 noviembre 2018     Sin comentarios     3 minutos

Mercedes acaba de anunciar que el nuevo Clase E 300 de ya está disponible con un precio de partida de 66.400 euros, y el cual combina diésel con electricidad.

La polémica que se está generando con el diésel está provocando una predisposición negativa hacia este tipo de propulsores, pero aún existen marcas dispuestas a acercarlos a un nivel irrisorio de contaminación. Mercedes, una firma que está mostrando una clara actitud comprometida con el medioambiente, ha querido reivindicar dicha postura con la llegada del nuevo Mercedes Clase E 300 de. Esta denominación hace referencia a la variante de la berlina germana capaz de combinar un propulsor diésel con otro eléctrico, una unión que busca minimizar las emisiones y ofrecer unos menores consumos.

Después de la reciente llegada del Clase S 560 e, Mercedes ha incorporado un segundo vehículo híbrido enchufable de tercera generación a su gama de modelos. De esta forma, la firma de la estrella nos muestra sus claras intenciones de ir ofreciendo alternativas más sostenibles a los tradicionales motores de combustión, algo que también afirman con la nueva familia EQ, la cual se encuentra encabezada por el EQC.

Esta nueva variante del Clase E llega destinada para aquellos clientes que sigan buscando un alto nivel de confort pero, al mismo tiempo, aderezado por unos consumos mucho más bajos. Para conseguir dicha combinación, los ingenieros de Mercedes han recurrido a dos propulsores para dar vida el E 300 de: el diésel y el eléctrico, una unión no solo innovadora en la propia casa germana, sino también en el sector automovilístico.

El primer motor, se caracteriza por ofrecer un esquema mecánico de cuatro cilindros junto a un sistema de turboaliemtnación, y el cual permite generar 194 CV y 400 Nm de par. Dicha potencia, se ve complementadas con las prestaciones del corazón eléctrico, que eroga 122 CV y 440 Nm. Una vez que ambos motores funcionan al unísono, el Clase E 300 de es capaz de ofrecer una potencia total de 306 CV y 700 Nm de par, unas cifras que se envían directamente al eje posterior.

De esta forma, el nuevo Clase E 300 de también consigue ofrecer a sus clientes unas prestaciones muy deportivas, las cuales se ven reflejadas en una aceleración de 0 a 100 km/h que ocurre en tan solo 5,9 segundos. Para administrar toda esta potencia, los ingenieros germanos han recurrido a la ya conocida caja automática de nueve velocidades 9G-TRONIC, que buscará ofrecer un equilibrio entre confort y diversión al volante de la nueva berlina híbrida de Mercedes.

La firma de la estrella también ha mejorado las capacidades de su batería, puesto que ahora presenta 13,5 kWh frente a los 6,4 kWh de la generación anterior. Gracias al cargador de 7,4 kW, será posible cargar del 10 al 100% la batería de nuestro Mercedes Clase E 300 de en tan solo 1,5 horas, eso sí, mediante conexión Wallbox. En caso de recurrir a una toma de corriente estándar, necesitaremos emplear un tiempo de cinco horas alcanzar el máximo potencial de la batería. Una vez alcanzado dicho nivel, será posible recorrer 54 kilómetros en modo eléctrico con el Clase E 300 de berlina, una cifra que se reduce hasta los 52 kilómetros con la carrocería Estate.

Sin duda alguna, esta nueva tecnología llega para quedarse y convivir con los vehículos 100% eléctricos, un tipo de motorización que se está asentando cada vez con más contundencia. Sin embargo, estás innovaciones automovilísticas conllevan un coste, por lo que el nuevo Mercedes Clase E 300 de tendrá un precio de partida de 66.400 euros en nuestro país, una cifra que asciende hasta los 69.050 euros en caso de escoger la variante Estate.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.