Mercedes-Benz comienza a retirar del mercado el SUV EQB ante la inminente llegada de su sucesor

Javier Cantagalli     26 septiembre 2025     2 min.
Mercedes-Benz comienza a retirar del mercado el SUV EQB ante la inminente llegada de su sucesor

Mercedes-Benz dará respuesta con el sucesor del EQB a las limitaciones actuales que tiene este SUV compacto eléctrico.

El fabricante alemán ha decidido retirar el SUV compacto EQB de su configurador online, limitando la producción de este modelo a los pedidos ya realizados hasta que llegue su reemplazo a principios de 2026. El sucesor, denominado GLB con tecnología EQ, estará basado en la avanzada plataforma MMA y promete mejoras significativas en autonomía y tiempos de carga, suponiendo un importante paso adelante en la estrategia eléctrica de la marca.

Lo cierto es que los modelos eléctricos actuales de Mercedes-Benz no han cumplido las expectativas de ventas marcadas, especialmente los pertenecientes a la gama alta como el EQE o el EQS, incluyendo sus variantes SUV. En la gama de acceso, los SUVs compactos EQA y EQB han supuesto, no obstante, un éxito relativo para la compañía, liderando las ventas de modelos eléctricos de la marca. Y todo ello a pesar de que están basados en la plataforma MFA2, que no ha sido desarrollada desde un principio para vehículos totalmente eléctricos sino con motor de combustión.

Der Neue Mercedes Benz Eqb The New Mercedes Benz Eqb

El EQB, un SUV eléctrico compacto de 4.68 metros de longitud, ha sido muy bien recibido por clientes con familias más o menos numerosas, como consecuencia de su amplio espacio interior y la posibilidad de contar con una tercera fila de asientos. Desde su lanzamiento en 2021 hasta finales de 2024, Mercedes-Benz ha vendido más de 21 mil unidades solo en Alemania. Y todo ello a pesar de contar con algunas limitaciones como la potencia de carga soportada de tan solo 100 kW.

A la altura de los mejores

El nuevo GLB con tecnología EQ supondrá un gran salto adelante en este sentido, gracias a su arquitectura de 800V, que permitirá realizar recargas en corriente continua en mucho menos tiempo. Si todo va según lo previsto, este nuevo SUV compacto se presentará oficialmente a principios de 2026 y llegará al mercado pocos meses después. Su producción se llevará a cabo en la planta húngara de Kecskemét, donde actualmente se ensamblan las últimas unidades del EQB destinadas a atender los pedidos ya realizados.

Entre las mejoras más destacadas que se esperan para el nuevo GLB eléctrico está su autonomía, que probablemente superará los 600 kilómetros. Este modelo estará disponible con tracción trasera o total, con potencias que se moverán entre los 172 y los 265 kW. En cuanto a la potencia de carga soportada, se espera que alcance los 325 kW, equiparándose de este modo al nuevo CLA eléctrico y marcando una diferencia notable con el EQB actual.

Mercedes Eq, Eqb, X 243, 2021 Mercedes Eq, Eqb, X 243, 2021

Señalar, por último, que las versiones de combustión e híbridas del nuevo GLB llegarán poco tiempo después, completando así la renovación de este modelo y dejando a partir de ese momento el testigo al futuro sucesor del EQA, el GLA con tecnología EQ.


Deja un comentario