Daimler y Bosch presentan un proyecto de aparcamiento autónomo en párkings subterráneos

Daimler y Bosch presentan un proyecto de aparcamiento autónomo en párkings subterráneos

Escrito por: Victor Alós Yus    10 junio 2015     Sin comentarios     3 minutos

Imagina que llegas a la entrada de un aparcamiento subterráneo, te bajas del coche y dejas que él solo vaya a buscar un aparcamiento libre, evitándote el engorro de conducir por las estrechas calles del mismo, mirando si hay o no hay un hueco donde poder estacionarlo. Ahora imagina también que has acabado de hacer la gestión que has hecho en el centro, o has acabado de ver la película del cine y vas a buscar el coche.

También en este caso, el coche saldrá hasta la puerta del aparcamiento, sin necesidad de tener que llegar hasta él. Una cosa bastante curiosa y efectiva, ya que para los que tenemos memoria de pez nos resulta bastante lioso tener que encontrar el coche y salir del párking. Todo esto será posible en poco tiempo, gracias al acuerdo firmado entre Daimler y Bosch para crear un sistema que haga precisamente eso.

Esto será posible gracias a una infraestructura electrónica y tecnológica en el aparcamiento, que funciona emitiendo la ruta hasta el lugar del aparcamiento libre al dispositivo con el que irá equipado el coche. Este sistema ha sido presentado por Thomas Weber, miembro de la Gerencia de Daimler AG, responsable del Grupo de Investigación y Desarrollo de Mercedes-Benz Car. Según comenta, este sistema será fácil de implementar, con la ayuda de Bosch, ya que simplemente se trata de guiar el coche a baja velocidad siguiendo las indicaciones que envíe la infraestructura del párking.

En teoría, la tecnología actual ya permite este tipo de conducción autónoma y podría estar implementado en los coches de producción en serie mucho antes que la conducción autónoma plena. Eso sí, en un primer estadio del proyecto, este tendrá como primera utilidad el alquiler de coches del servicio car2go, el servicio de coches de alquiler de la marca. El cliente tendrá que solicitar un coche desde la aplicación de su smartphone y esperar en la entrada del párking.

Cuando esté listo, el coche saldrá de manera autónoma hasta el lugar donde espera el cliente, que podrá cogerlo y disfrutar del servicio hasta que lo devuelva. En ese momento, solo tendrá que bajar del coche y dejar que él solo vuelva a su aparcamiento. Gracias al acuerdo, Bosch se encarga de preparar los sensores y el equipamiento tecnológico del párking, como los sensores de ocupamiento de las plazas, las cámaras y la tecnología de comunicación del coche, además del desarrollo de interfaz, a desarrollar junto con Daimler.

La marca de automoción se encargará de equipar a los coches de car2go de los sensores y el software necesario para que el coche ejecute las órdenes de aparcamiento, además de implementar todas las innovaciones necesarias para su buen funcionamiento. Si este programa piloto funciona, no tardará en aplicarse en otro tipo de vehículos, hasta llegar a ser algo común en los coches. Al menos, en los de gama alta.

Fuente | Mercedes-Benz

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.