Mercedes empieza a enseñarnos la Clase C Cabriolet, sin techo pero con clase

Mercedes empieza a enseñarnos la Clase C Cabriolet, sin techo pero con clase

Escrito por: Daniel Valdivielso   @valdi92    14 febrero 2016     2 minutos

La actual generación de la Clase C de Mercedes es uno de los pilares fundamentales para la firma de la estrella.

Y es que además de las versiones berlina, familiar y coupé, Mercedes ha decidido lanzar, por primera vez en la historia del modelo, una variante descapotable.

La Clase C comenzaba su andadura en el año 1991, sustituyendo al hasta ese momento superventas 190. Tras tres generaciones (W202, W203 y W204), ha sido en la cuarta y actual (W205) cuando los alemanes se han decidido a fabricar una variante descapotable por primera vez, ampliando así sus posibilidades de ventas.

Hasta hace unos pocos años, este nicho de mercado se cubría gracias al modelo CLK, un coupé a medio camino entre la Clase C y la Clase E que contaba con variantes coupé y descapotable. Sin embargo, con la llegada del restyling del W204, se introdujo el C Coupé, lo que indujo a la desaparición del CLK, quedándose Mercedes sin armas para luchar con los BMW Serie 3 Cabrio, Audi A5 Cabrio o Lexus IS C.

Su diseño exterior será un calco del Clase S Cabrio

La actual generación de la Clase C ofrece un diseño muy parecido a la Clase S. Este hecho se está convirtiendo en una tendencia dentro de la marca, ya que la recién estrenada generación de la Clase E es prácticamente un calco de su hermana mayor. Esto hace pensar que en la variante descapotable esto se mantenga inalterado, incluyendo el techo de lona de la Clase S.

La marca ha hecho público un teaser de la Clase C Cabriolet, que pese no ser más que un boceto ya deja claro que, una vez más, el diseño de esta versión será muy similar a la de la Clase S Cabriolet. En el interior, se espera un salpicadero virtualmente idéntico al de las versiones cerradas, aunque añadirá alguna dotación específica como unos asientos más envolventes con sistema de calefacción en el cuello AIRSCARF, así como el sistema AIRCAP contra las turbulencias.

Mecánicamente la variante cabrio compartirá todos sus componentes con sus hermanos de gama, aunque es posible que las versiones de acceso no lleguen al cabrio. No faltarán, por supuesto, los modelos firmados por AMG, dos concretamente. El primero, un C43 AMG con 362 CV, mientras que el más bestia de todos, el C63 AMG, montará el ya conocido 4.0 V8 Biturbo con 480 CV. Su lanzamiento está previsto para el Salón de Ginebra, que se celebrará los próximos 1 y 2 de marzo en sus sesiones para prensa.

Fuente | Mercedes-Benz

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.