Cooper MINI Compactos Deportivos
MINI JCW x Deus Ex Machina, dos coches únicos que representan el entusiasmo por el automovilismo y la personalización
MINI y los especialistas de Deus Ex Machina han colaborado para traernos sendos MINI John Cooper Works únicos y con una preparación estética muy especial
Deus Ex Machina es una marca australiana que comenzó su andadura en 2006 a través de la personalización de motocicletas y piezas paras las mismas, una marca que con el paso de los años ha ido evolucionando hasta tener línea de ropa y tiendas repartidas por todo el mundo, todo ello sin olvidar su pasado y por su puesto sin olvidar la personalización que les ha llevado hasta donde están ahora.
Esta trayectoria y buen hacer les ha llevado a una colaboración con MINI para decorar dos coches con un apellido que nos transmite deportividad nada más escucharlas, se trata de los últimos MINI John Cooper Works con motor de combustión y su respectiva versión eléctrica, dos modelos que aunque son muy distintos en lo que se refiere su mecánica ahora se ven unidos por su espíritu deportivo y un diseño de carácter artesanal y elaborado al detalle.
The Skeg
El MINI JCW The Skeg toma como base a la versión eléctrica, la cual recordemos aporta 258 CV de potencia y un par motor de 350 Nm que con sus reglajes específicos pretende seguir manteniendo la conducción «tipo kart» que nos transmite un MINI de toda la vida. Para su diseño la gente de Deux Ex Machina se ha inspirado en el mundo del surf, con colores vivos y llamativos pero que a la vez transmiten calma.
Su carrocería ha sido pintada en un llamativo amarillo en combinación con plata como colores principales, mientras que la gran mayoría de la parte inferior de la carrocería va pintada en negro, aunque sin duda lo que más nos llamará la atención serán los pasos de rueda sobredimensionados y la utilización de paneles de fibra de vidrio semitransparente que reducen el peso del conjunto en un 15%. En la zaga cuenta con el alerón Flex Tip Surf Spoiler, cuya forma se inspira en la parte inferior cóncava de una tabla de surf, un guiño a este deportivo también presente a través de las correas tensadas en el techo haciendo referencia al acto de sujetar la tabla en el techo.
El interior del MINI JCW eléctrico se presenta austero con controles analógicos que se han reducido a la mínima expresión, fiel reflejo de la cultura del surf en donde prevalece la funcionalidad por encima del acabado. Además han querido dotarle de detalles para que parezca una tienda de surf sobre ruedas, como con las bandejas de fibra de vidrio para los trajes de neopreno o las estanterías de forma especial como solución de almacenamiento. Para la tapicería precisamente se ha usado neopreno y el salpicadero, en fibra de vidrio, traslada la tecnología de construcción de las tablas de surf al interior de este MINI.
El Machina:
Para la realización de «El Machina» se ha tomado como base al MINI JCW de combustión con su bloque de cuatro cilindros y 2.000 CC de 231 CV de potencia y un par motor de 380 Nm, al que se le ha aplicado un diseño que rinde homenaje a la herencia deportiva de MINI y el que se ha prestado especial atención a la funcionalidad y al atractivo emocional.
Su carrocería cuenta con los colores rojo, blanco y negro combinados con el nombre Deus en la zaga y detalles llamativos como contraste, aunque para llamativos seguramente serán los pasos de rueda ensanchados en color negro o los cuatro faros auxiliares instalados en el capó y que sirven como guiño a la herencia de MINI en el mundo del rally, a lo que hay que sumar diversas entradas de aire creadas para mejorar la refrigeración. En la zaga, cuenta también con un llamativo difusor totalmente funcional inspirado en el que portaba el MINI JCW que arrasó en el Nordschleife, junto con el alerón trasero estilo Can-Am.
En el interior de El Machina se respira un aura a competición por todos sus costados bajo un patrón de colores que sigue la misma línea del exterior, llamando especialmente la atención los asientos con arneses de carreras de 5 puntos, la jaula antivuelco o la ausencia de superficies innecesarios para buscar el mayor ahorro de peso posible como la ausencia de los paneles de las puertas; dotándolo además de botones e interruptores basculantes o el freno de mano hidráulico con una gran palanca, todo ello para un funcionamiento y respuesta directa.
Destacar que ambos modelos serán presentados en el stand de MINI en la IAA Mobility 2025 en un evento exclusivo dentro de días, pudiendo ser vistos por los asistentes hasta el próximo 14 de septiembre.
Deja un comentario