El motor Twincharger de Volkswagen en peligro de extinción

El motor Twincharger de Volkswagen en peligro de extinción

Escrito por: Fernando Alvarez    17 enero 2011     1 minuto

Desde el 2005 que Volkswagen viene ofreciendo este motor de 1.4 litros, que integra turbocargador y supercargador y que la marca ha colocado en algunos modelos de Audi, Seat, la propia Volkswagen e incluso de Skoda. Pues bien, el motor 1.4 TSI Twincharger corre peligro de ser cancelado.

Según fuentes cercanas a la marca y a las que tuvieron acceso los chicos de Autocar, Volkswagen estaría a punto de cancelar la producción del motor, aduciendo que es demasiado complicado y además demasiado caro de producir.

La salida del Twincharger daría paso a las nuevas generaciones de pequeños motores turbo, con resultados similares, pero a un costo mucho más reducido según las fuentes dentro de Volkswagen.

El uso del motor Twincharger ha permitido que un buen número de modelos del grupo se integraran a esta nueva tecnología, presentada inicialmente con el Volkswagen Golf GT Sport. El modelo que más provecho le ha sacado al Twincharger en términos de potencia, ha sido el Seat Ibiza Cupra con casi 200 caballos de potencia bruta (bhp).

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.