Novitec dota de más potencia al Ferrari SF90 Stradale, aunque este solo es el comienzo de lo que llegará

Novitec dota de más potencia al Ferrari SF90 Stradale, aunque este solo es el comienzo de lo que llegará

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    20 julio 2021     3 minutos

El híbrido de Ferrari, el SF90 Stradale, ha pasado por las manos de Novitec para elevar su potencia y preparar nuevas piezas que llegarán próximamente

El Ferrari SF90 Stradale se ha situado no solo como la cúspide dentro del catálogo de la marca italiana sino también dentro de los superdeportivos, un nuevo icono en el que fijarse que también ha servido para marcar el hito de convertirse en el primer modelo híbrido de Ferrari y, a juzgar por lo bien que se desenvuelve en pista, sin duda desde Maranello han hecho un gran trabajo como ya se han encargado de demostrar en Top Gear.

Un vehículo de estas características, especialmente en lo que se refiere a potencia, es más que suficiente para demostrar el potencial de una marca, pero desde Novitec, que como sabéis son especialistas en preparaciones sobre los vehículos de Ferrari, han querido demostrar que con el SF90 Stradale se puede ir un paso más allá y ojo, porque esto solamente es el principio de todas las «chucherías» que el preparador alemán está preparando para los propietarios de esta «bella macchina».

Novitec Ferrari Sf90 Stradale (3)

Uno de los principales atractivos del Ferrari SF90 Stradale se encuentra bajo la cubierta del motor, donde podemos encontrar un potente bloque V8 biturbo de 780 CV asociado a tres motores eléctricos que en su conjunto son capaces de entregar 220 CV, lo que se traduce en una potencia combinada del sistema híbrido de nada menos que 1.000 CV, trabajando conjuntamente con una caja de cambios automática de doble embrague y ocho velocidades. Gracias a ello y al resultado de estas cifras el SF90 Stradale es capaz de dejarte literalmente pegado al asiento en su aceleración hasta los 100 km/h, ya que es capaz de hacerlo en tan solo 2,5 segundos y llegar a una velocidad máxima de 340 km/h.

Novitec Ferrari Sf90 Stradale (2)

Pero desde Novitec parece que han considerado que esta potencia no es del todo suficiente, por lo que han conseguido aumentarla únicamente sustituyendo la línea de escape de serie por una nueva de alto rendimiento que incluye catalizadores metálicos. De esta manera, ahora la potencia del SF90 Stradale aumenta hasta los 1.033 CV y el par motor lo hace hasta los 858 Nm, cifras que aunque nos pueda parecer que no aumentan en exceso cabe recordar que podrán hacerlo aun más en el futuro, ya que Novitec también ha confirmado futuras mejoras para su motorización.

Novitec Ferrari Sf90 Stradale (5)

A nivel estético desde Novitec no han querido realizar cambios, aunque también la compañía ha confirmado que se encuentran en el desarrollo de un kit aerodinámico, aunque a juzgar por los anteriores trabajos de los alemanes no debemos esperarnos un cambio radical en su aspecto. Por el momento se han limitado a instalar unas llantas Vossen en tonalidad bronce en tamaño de 20 pulgadas para el eje delantero y de 21 pulgadas para el trasero, acompañadas de unos nuevos muelles para la suspensión que rebajan su altura en 30 mm para el eje delantero y 25 mm para el trasero.

Novitec Ferrari Sf90 Stradale (8)

Novitec también ha confirmado que se podrán realizar cambios a en su interior, personalizable en su totalidad a gusto del cliente, además de nuevas piezas en fibra de carbono que reemplazarán a los distintos plásticos que monta tanto en el exterior como en el interior. Sin duda habrá que estar atentos a las futuras mejoras que Novitec está preparando para el Ferrari SF90 Stradale.

El Ferrari SF90 Stradale es híbrido, tiene 1.000 CV y promete ser el más rápido de la historia de la marca

El Ferrari SF90 Stradale es híbrido, tiene 1.000 CV y promete ser el más rápido de la historia de la marca

Ferrari nos ha obsequiado con el SF90 Stradale, su segundo vehículo híbrido capaz de generar 1.000 CV de potencia a partir de tres motores eléctricos y un V8.

LEER MÁS


Deja un comentario