Honda estrenará una nueva plataforma modular global el 2020

Honda estrenará una nueva plataforma modular global el 2020

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    13 mayo 2019     Sin comentarios     3 minutos

Se denominará Honda Architecture y debutará en un modelo que el fabricante japonés lanzará al mercado en 2020.

Se avecinan grandes cambios para Honda y es que la compañía japonesa pretende racionalizar sus operaciones globales y hacer que su fabricación sea mucho más eficiente. Honda ha anunciado que reducirá el número de variantes que llegarán a América del Norte y otras regiones. Además, reorganizará su base de producción.

La marca quiere impulsar una mayor eficiencia a medida que el aumento de las inversiones en tecnologías de la próxima generación afecte a sus ganancias. 

Tajahiro Hachigo, CEO de Honda, ha asegurado durante un discurso comercial de la compañía que lanzará una nueva plataforma de vehículos en 2020. Además, lanzará al mercado su sistema híbrido de dos motores en toda la gama.

El responsable de la marca ha añadido que el Honda Jazz, el Honda Civic, el Honda Accord, el Honda HR-V y el Honda CR-V representarán un tercio de las versiones del modelo actual para el año 2025. Es importante destacar que estos buques insignia hacen el 60% de las ventas mundiales de automóviles de Honda.

Cinco vehículos para conquistar el mercado

El CEO de Honda ha destacado que no se reducirá la cantidad de modelos pero sí la cantidad de opciones de ajuste. Desde la marca japonesa se refieren a las combinaciones de colores, los diseños del panel de control, etc. También ha querido destacar que la Serie N para Japón y Crider para China se consolidará para racionalizar la producción y el desarrollo de productos. Cabe destacar que en un futuro, Honda fusionará algunos de sus modelos regionales en nuevos modelos compartidos en el mercado mundial. 

Otro de los objetivos del fabricante japonés es simplificar la asignación de modelos en sus plantas, incluidas las de América del Norte. Pretenden lograr un uso del 100% de la capacidad en todo el mundo para 2020. Como resultado, la compañía reducirá los costes de producción global en un 10% para 2025. 

El nuevo Honda HR-V llegará a España en octubre a partir de 22.350 euros

Una nueva plataforma modular global

La nueva plataforma modular global de Honda llegará en 2020 ayudará a que la compañía reduzca costes. Se denominará Honda Architecture y hará su debut en un modelo global que llegará al mercado durante el próximo año. No se ofrecieron detalles adicionales, pero añadió que los modelos basados en la nueva plataforma compartirán alrededor del 70% de los componentes entre los que destaca el compartimento del motor, la cabina y el maletero.

La futura plataforma modular global del fabricante japonés ayudará a reducir la cantidad de horas asignadas a cada empleado para construir los vehículos y podría aumentar la producción en hasta un 30% entre 2020 y 2025. El trabajo se reutilizará para la investigación y el desarrollo de vehículos que equipen tecnologías de próxima generación.

El nuevo Honda CR-V llega a España con el motor 1.5 VTEC Turbo desde 29.900 euros

Takahiro Hachigo, CEO de Honda, quiso apuntar para finalizar su comparecencia que la compañía intensificará el despliegue de vehículos electrificados al implementar su nuevo sistema híbrido de dos motores, i-MMD (Intelligent Multi-Mode Drive), en toda su gama de vehículos. El primer vehículo de la marca que equipará el sistema i-MMD será el Honda Jazz que verá la luz durante el próximo Salón del Automóvil de Tokio de este mismo año.

En el año 2030, Honda pretende electrificar dos tercios de su línea global. El primer modelo en salir al mercado será el Honda e.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.