Honda Civic diésel y Jazz, más ecológicos y eficientes

Honda Civic diésel y Jazz, más ecológicos y eficientes

Escrito por: Victor Alós Yus    22 enero 2018     Comentario     2 minutos

Las nuevas versiones de estos dos modelos de Honda han recibido los resultados de las pruebas de emisiones y consumo mediante el ciclo europeo NDEC

Una de las preocupaciones que más crece entre los futuros compradores de coches en Europa son las cifras de consumo y emisiones de gases contaminantes de los nuevos motores. No solo hay cada vez mayor conciencia ecológica, sino que además los coches que contaminan menos tienen más bonificaciones para circular en ciudad y resultan más atractivos para los conductores. Por eso es una buena noticia que se hayan publicado los datos acerca del consumo y emisiones que ofrecen dos modelos como son el Honda Civic diésel y el Jazz, que han sido presentados hace poco y sobre los que vamos conociendo más cosas.

El Honda Civic ha recibido el motor diésel 1.6 i-DTEC de 120 CV, que ha sido mejorado. Con este renovado bloque se ha conseguido reducir la fricción en los cilindros, aumentar la eficiencia de la conversión de NOx y conseguir que la sensación al conducir sea todavía más agradable. Las pruebas se han realizado con el ciclo NEDC (New European Driving Cycle), que han ofrecido para este modelo un consumo de 3,5 litros cada 100 kilómetros, mientras que las emisiones se quedan en unos contenidos 93 gr/km, y esto en todas las versiones de la gama.

2018 Civic i-DTEC Diesel

El otro modelo que se ha sometido a estas pruebas ha sido el Honda Jazz 2018, que hace muy poco ha sido presentado con un cambio de cara y algunas modificaciones que pudimos ver hace muy pocos días, con los precios incluidos. Entre esos cambios para el año 2018 está la incorporación del motor de gasolina 1.5 i-VTEC, que ofrece una potencia de 130 CV. Este motor es la respuesta dela marca japonesa a las demandas de los compradores, que buscaban un motor más potente en el segmento B de la marca.

En cuanto a las cifras de este modelo, las pruebas han ofrecido un consumo de 5,6 litros cada 100 km, mientras que las emisiones de gases contaminantes ofrecen una cifra de 124 gr/km en la versión asociada al cambio CVT. Este ha disfrutado también de alguna mejora, adaptándose al uso y permitiendo que ofrezca un mejor rendimiento a la hora de acelerar. Con este motor y los cambios en la carrocería, el nuevo Jazz se ha convertido en la versión más deportiva hasta la fecha.

un comentario

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.